martes, 11 de diciembre de 2018

INA (Jose Rodríguez)

Título de la obra: Ina
Autor: José Rodríguez
Libro: 1/1
Editorial: Tempus Fugit
Páginas: 250
ISBN: 9788494610691

¿Dónde comprarlo?  En Amazon

Sinopsis: Ani entra en el café bar que regento y empujada por una cruel maldición se sumerge en un profundo trance que le obliga a revivir una y otra vez como propio, lo acontecido a Jose, un joven que, ahogado en su monótona vida, coge aire en la triste mirada de una bella desconocida que le libera de la siniestra casa abandonada donde queda cautivo, presentándose como un demonio de nombre Ina.

Desconcertado, busca respuestas, hallándolas de forma fortuita tras el encuentro con un pequeño grupo de góticos que le desvelará a través de un antiguo libro la leyenda de Ina, forjada en luchas de clanes, venganzas y horripilantes torturas.

Jose aún no lo sabe, pero pronto, se verá las caras con seres sobrenaturales en su propio mundo, sectas milenarias que perduran hasta nuestros días mientras se deja arrastrar por un tumultuoso trío amoroso que le conducirá, de forma trepidante, hacia un desenlace donde cuentas pendientes ancestrales serán cobradas con creces en un final inimaginable para nuestro personaje. Aunque quizás, no sea todo lo que parece, por un código que se oculta en las palabras dichas por Ani.

Opinión: tuve la suerte de que este libro llegase a mis manos antes de que se publicase y fue un auténtico descubrimiento este nuevo autor que se estrena, no solo en editorial sino también en el mundo de las letras con Ina.

Mis expectativas con todos los libros son bastantes altas porque cuando lees muchos libros de géneros distintos al final solo buscas que haya alguno original que te despierte por dentro como lectora y no te haga dejarlo en la página veinte porque sientes que esa historia ya la leíste antes, que no te ha terminado de atrapar porque es igual que las otras ya leídas.

Seguro que esta sensación ya se habrá repetido más de una vez, seguro que no soy la primera (y por supuesto no seré la última) en sentir todo esto así que cuando comienzo un nuevo libro espero siempre lo mejor de lo mejor y esta vez lo encontré.

El libro está narrado en primera persona, nuestro protagonista es Jose (que no José, con lo bonito que me parece a mí este nombre con ese acento... Bueno, solo es una opinión). Jose tiene una vida normal y corriente, es un chico del montón que vive en casa de sus padres y que no tiene demasiadas expectativas en crecer a nivel laboral o personal; parece que se siente estancado al vivir ya en la treintena con sus padres. ¡Y quién no! ¿verdad?

La novela al principio parece que no tiene nada importante, que es más del montón, que no tiene nada en especial que haga engancharte, sentirte en una montaña rusa de emociones, pero a cada página que lees poco a poco te va atrapando, poco a poco comienzas a devorar página tras página y disfrutas con la historia que este autor nobel quiere contarnos.

Es una historia romántica, es una historia con un secreto muy grande, es una historia con un código secreto que hay que desvelar. Y me gustaría desde aquí hacer un llamamiento a lectores que puedan estar interesados en darle una oportunidad a Ina de que estén atentos a la novela porque no es fácil encontrar el secreto que entre sus páginas se guarda, ¿conseguiréis vosotros desentrañar lo que el autor quiere que encontréis? No es nada fácil pero animo a cualquier lector que le interese que consiga un ejemplar y se ponga a buscar. Si lo conseguís no dudéis en mandarme un mensaje o comentar en el blog diciéndolo, ¡que estaré atenta! Y seguro que si se lo comentáis al autor por las redes sociales le dará una alegría tremenda...

No busquéis aquí una historia de amor propiamente dicha, no deis nada por sentado con este libro porque os va a sorprender, porque el final no es lo que os imagináis y tampoco os creeríais todo lo que en cada página vais a leer. Os vais a meter junto con Jose en una historia inigualable donde el mundo sobrenatural está más cerca de lo que cualquier mundano puede llegar a imaginarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario