sábado, 8 de diciembre de 2012

El libro del Poder: Los secretos de la Magia. {Fedra Egea}

Titulo de la obra: El libro del Poder: Los secretos de la Magia.  Saga: Sí.
Libro: 2.
Autora: Fedra Egea.
Género: Ciencia Ficción, juvenil.
Editorial: Espasa (Grupo Planeta) ISBN: 9788467027686.
Páginas: 389.
Sinopsis: La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekian. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo. 

 Bueno, ¿qué decir? Una sinopsis pequeñita, para un gran libro, sin duda el interés te hace que te enganches desde la primera página. Además de mezclar ciencia ficción por esos mundos increíbles y la magia que está presente en gran parte del libro, también tiene pinceladas de intriga en la que, te deja sorprendido sobre quién es el traidor, no te aburrirás de él, no deja indiferente a nadie. Me encanta la figura de Ksar y, en mi caso, incluso me dan más ganas de saber más de ella, de saber cómo continúa la historia y, por suerte en el siguiente libro de ésta autora, te muestra un poco más. Sobre los demás personajes, son completos desde principio a fin, todos están descritos en la medida justa, ni demasiado para aburrir ni tampoco faltos para que necesites más. La intriga. La verdad es que, fue con Fedra con quien me di cuenta de que los libros de intriga, de esos libros que te hacían leer más y más y no despegar la mirada del libro. tu mente trabaja a la misma velocidad que lees, y lo mejor es que, como en todas las grandes novelas, te sorprende hasta la última palabra de sus hojas. 

¿Creíais que esto es todo? ¿Os pareció poco? Por suerte, hoy os presentamos una innovadora idea y que intentaremos daros de vez en cuando de manos de algunos autores. En este caso, yo he tenido el placer de quedar con la autora de estos maravillosos libros y poder entrevistarla. ¿Queréis saber sobre qué? Tan sólo seguid un poco más y veréis. 

Entrevistadora: Bueno Fedra, antes que nada, debo de agradecerte que me hayas permitido hacerte una entrevista y tengo que decirte que es la primera que hago una entrevista. 
Fedra:Soy yo la que tiene que agradecerte por hacerme la entrevista, es un placer. 

Entrevistadora: ¿Con qué formas entró en la literatura? ¿Fue de forma familiar, individual, alguien la adentró en este fantástico mundo? 
Fedra: Desde que aprendí a leer, ¡ya quería escribir! Y conforme iba creciendo me iba reafirmando más y más en ese deseo, así que realmente fue algo de forma totalmente individual, aunque siempre me han apoyado en ello. 

Entrevistadora: ¿Por qué el género de la ciencia ficción? ¿Por qué no otro? 
Fedra: La verdad es que tengo escritos libros de todo tipo, incluso algunos del día a día, de la propia vida y de la realidad que nos rodea, pero me gusta más la ciencia ficción, ¿por qué? pues... ¿por qué no? quiero decir que, con ella hace que nos podamos evadir de lo que nos pasa en nuestras vidas, de lo que pasa a nuestro alrededor, la fantasía es algo que podemos inventar sin tener que basarte en nada verídico. tu propia imaginación es la dueña de lo que escribes. 

Entrevistadora: Acabas de publicar un libro recientemente. ¿Tiene algún libro más entre manos o ahora prefiere un descanso? 
Fedra: Tengo más libros, y ya están escritos y todo, muchos están guardados y, quizás más adelante siga publicándolos. 

Entrevistadora: Este nuevo libro está ya disponible para todos los que deseen leerlo, pero sólo para la opción de compra-descarga y sería imposible encontrarlo como libro bajo alguna editorial. ¿Qué diferencia ves entre un libro publicado por tu cuenta en internet y uno que haya sido publicado bajo una editorial? 
Fedra: Tiene, como siempre, cosas buenas y malas. Por ejemplo, algo malo que el libro esté sólo como opción de descarga es que, en cierto modo, es más frío e impersonal, con un libro puedes tocarlo, tocas las páginas, lo palpas, lo disfrutas una y otra vez, es mucho más personal, es más real, por así decirlo que la idea de tener el libro en un ordenador, e-book o derivados. También tiene cosas buenas, claro. Lo bueno que tiene tenerlo en internet y publicado por tu cuenta es el precio. Es mucho más asequible y más económico que cualquiera de los que puedes comprar en alguna librería. El libro tiene un diseño y es tangible, mientras que si haces auto-publicaciones y no sabes hacer monerías, pues, eso sería un contra

Entrevistadora: ¿Tuviste dificultades a la hora de publicar? 
Fedra: ¡Muchas! aunque yo escribo, desde siempre lo había hecho para mí, jamás se me había pasado por la cabeza enseñárselo a alguien pero, poco a poco lo fui haciendo, primero a mis amigos y después a desconocidos que me daban ánimos para seguir, lo que provocaba que al final me decidiese y enviase uno de los borradores a muchas editoriales y que después tomase a un editor, cosa que me ayudó aún más para hacer que Espasa se fijase en mí. 

Entrevistadora: ¿Que significó publicar para ti? Me imagino que fue un sueño hecho realidad, ¿no? 
Fedra: La verdad es que sí, porque cuando ya me imaginé que podría publicar, que más personas podrían leer mis historias y transportarse con ellas, cuando me informaron que aquel sueño, aquella meta iba a hacerse posible, ¡no me lo imaginaba! 

Entrevistadora: Por ahora has publicado tres libros, dos de ellos bajo una editorial y una en una página web. ¿Repetirías? 
Fedra: Sí, sí que lo haría y además con ambas formas. Ahora mismo me plantearía repetir bajo la página de internet porque para publicar con una editorial, está más complicado con ésto de la crisis, pero nunca me cierro puertas. 

Eentrevistadora: Fedra, muchas gracias por darme unos minutos y dejarme disfrutar contigo de este rato. 
Fedra: Gracias de nuevo también a vosotros. 


* Os dejamos para finalizar la puntuación en referente al libro del poder.

4 comentarios:

  1. Normalmente no suelo repetir lecturas pero este me lo lei dos veces y lo disfrute las dos veces como la primera.
    Solo un matiz a tu reseña, este es el primer libro de Los secretos de la magia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, lo que quería decir respecto a la zona de libro: 2 es que hay dos libros, no que sea el segundo!

    Un saludo y gracias por leer =D

    ResponderEliminar
  3. Me lo leeré, te sigo, un beso Cris
    www.nosinmilibro1.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro que te gustase! Ya nos dirás que te ha parecido n.n
    ¡Te sigo también!

    ResponderEliminar