domingo, 19 de mayo de 2013

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell


¡Seguro que me echábais de menos! Han sido unos meses de escándalo en el que me he puesto al día con muchos de los libros que quería leer, y entre eso y las cosas de fuera, no tuve siquiera tiempo de publicar nada. ¡Pero ya volví a las andadas! ¿Mi nueva adquisición? La conseguí en el día del Libro, en un pequeño mercado que hicieron en mi ciudad. Según pude estar viendo en internet, es la nueva sensación de literatura erótica del momento, y estrenaré por primera vez una sección de ese tipo en este blog, ¡aunque eso sí, no va a ser la última!


Titulo de la obra: Pídeme lo que quieras
Saga: Sí.
Libro: Primero de Tres.
Autora: Megan Maxwell
Género: Literatura erótica
Editorial: Ediciones Esencia
  ISBN: 9788408034513
Páginas: 462
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


La saga de "Pídeme lo que quieras" es una nueva saga de literatura erótica que está dando el boom por todo el mundo. Seguramente, ya todos podemos asociar que cuando escuchamos "literatura erótica" va referida a nuestra pareja de 50 sombras de Grey. Así lo pensaba yo también cuando me comentaron que podría leer este libro, y, pese a mis reticencias del principio y haberlo tenido más de dos semanas en la estantería guardando polvo con mis ideas claras sobre que era una sombra, que sería una copia y no sé que más, ayer lo leí. Tal fue mi enganche por él que me lo terminé en unas nueve horas de lectura continuada. ¿Engancha? ¡Sí! Es decir, no es la típica historia de amo y sumido que te meten dentro del BDSM, el masoquismo o cualquier práctica parecida.

Esta historia te sumerge dentro de unos límites insospechados, el voyeur, las relaciones con más de dos personas dentro y fuera de una cama, alejados de un "sexo convencional".

Los personajes... veamos, la verdad es que la mayoría están muy pero que muy currados, aunque sobre todo más en la segunda parte, cosa que en la siguiente publicación, os enseñaré. En este libro nos presentan a Judith y a Eric, ¡qué pareja tan distinta! eso sí, juntos van a empezar a intentar solaparse como piezas de puzzle, todo sea el uno por el otro, ¿no? El personaje principal femenino es Judith, una jerezana que vive en Madrid por el trabajo que tiene dentro de la empresa de Eric. Judith es la típica chica que cada una lleva en su interior, ese genio español, ese amor propio y sus ideas claras pueden hacer que nos sintamos identificados con el personaje en los primeros capítulos del libro. Eric, en contraposición, es el protagonista masculino de la novela: rico, estupendo, frío y con unos gustos sexuales... distintos. Él es quien comienza a llevar a Judith por la senda, digamos, de la oscuridad. Una oscuridad perversa que ella deja entrar en su vida.

Además, conocemos a otros personajes secundarios: los amigos de Eric, un matrimonio que me encantó desde el primer momento: Andrés y Frida; además de Miguel, un compañero de trabajo de Judith y se suman al elenco el padre, hermana y sobrina de la jerezana.

Una lectura como ninguna. Tiene un vocabulario sencillo, y unos giros un tanto inesperados por parte de la autora que nos hace sorprendernos a cada capítulo que vamos dejando atrás, esperando con ansias el siguiente. Tiene muchas coletillas que resultan cómicas y cercanas al públicos, ya que, al leer algunas muletillas como "Miarma" "Pa'matarme" y varios de ese estilo, solo me han hecho que sienta aún más fascinación. ¿Por qué? Pues a ver, está claro que dentro de los relatos hay seriedad, pero dentro de ello, te hace estar conectada al personaje narrador, Judith, por esa cercanía que tiene autor-narrador-lector. Quizás es que no estoy acostumbrada en que un libro se intente hablar con tanta cercanía o simplemente que su genio y sus pensamientos de: "¿Debo o no debo?" también podamos sentirnos identificadas. Pero sobre todo ese ese... morbo a lo desconocido, a poder explorar un mundo poco conocido por los que se adentran en este tipo de novelas (al menos para mí) no espero un club de intercambios de parejas. Y sí, por qué no negarlo, saber que muchas veces nos pasa lo mismo que a la protagonista: estar tan enfadada que quieres echar humo por las orejas, gritar por los cuatro vientos o matar al primero que pasa con lo primero que pillas. Esa sinceridad, ese desparpajo y ese ser tan suyo... me cautivó. Para mí en esta novela, el personaje femenino, tiene un diez.

Y ahora, Eric. Bien, Eric es una persona como nos la podemos imaginar nada más querer intuir que es la contraposición de Judith. Él es un nombre serio, con una familia rota por un secreto, con un oscuro y excitante gusto por las mujeres y la forma de practicar el sexo que es diferente a lo que la jerezana está acostumbrada. Eric es alemán, pero a pesar de ello, habla español y tiene la empresa (heredada de su padre) en Madrid, y tiene también raíces españolas. Por lo que... ¡menuda mezcla de genes, señores! Es el típico hombre testarudo, cabezón, malhumorado, bipolar, pervertido, cariñoso y atento que se te podría echar a la cara. Alto, de ojos azules y rubio, es el prototipo alemán que cualquiera pudiese caer rendida a sus pies, pero su encaprichamiento por Judith va a más, terminando finalmente por enamorarse hasta las tranquitas, y ahí es cuando seguimos viendo al mismo Eric Zimmerman del principio, pero incluso -si es que fuese posible- con ganas de matarlo. Mi puntuación para este personaje es un nueve, porque se me queda cojo en algunos momentos de la novela. Para saber más, ¡toca leer!

Ya hemos nombrados a los personajes secundarios, aunque claro, aparecen mucho más. ¿Mi favorito? ¡El matrimonio! El doy un diez con mayúsculas! Pero... no penséis que todo es de color de rosa para esta novela, no... no... os va a parecer muy típico, pero siempre tiene que haber alguien en el medio, y como siempre, una mujer intercediendo en la vida de Eric. O bueno, mejor dicho dos: Betta y Amanda. Les tengo tanto asquito como que me tienen maravillada, así a partes iguales. Amanda le puntúo con un siete y a Betta con un nueve.

Y bien, ahora y para finalizar la tremenda parrafada que acabo de dejar, dejo algunas preguntas... ¿Habéis leído ya las dos novelas que están en el novela (o al menos la primera)? ¿Qué os ha parecido? ¿Tras esta reseña, la leeríais? ¡Opinad! Siempre me gusta saber lo que piensan los demás (;

2 comentarios:

  1. Me encanta saber que la novela te gustó. Mil gracias por la estupenda reseña y mil besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti Megan por haberme ofrecido un poquito de tu tiempo para leer mi reseña! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar