martes, 30 de julio de 2013

Cinder [Marissa Meyer]

Bueno, después de dejar un tiempo el blog aquí vengo dispuesto a hablar de uno de los últimos libros que han caído en mis manos.



Titulo de la obra: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
Libro: Primero de cuatro.
Autora: Marissa Meyer
Género: Ciencia ficción, Juvenil.
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Páginas: 426
Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pek´n, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión:
Cuando leí el titulo y supe que era una "remasterización" del cuento de la cenicienta la verdad no pensaba que fuera a gustarme demasiado, sin embargo he de admitir que no a sido el caso. Sin duda Marissa deja de lado la idea de la cenicienta clásica y crea un personaje interesante y que es capaz de dar giros sorprendentes a la historia sin llegar a abandonar de todo el autentico cuento de la cenicienta.
Ademas de mantener ciertos clichés de los géneros literarios de este tipo, me a sorprendido en gran parte por la forma de crear algunas situaciones y como preparar la historia para terminar uniendo la historia de la cenicienta de este con la de los cuentos que formarán parte de la saga.
¿Algo negativo de la obra? Por desgracia, sí. Yo que soy seguidor de algunas series chinas y japonesas ademas de libros y cómics he echado en falta que para ambientarse en China los personajes no tengan nombres chinos, sin embargo eso solo es una menucidad pero para mi criterio algo destacable en la reseña.
También he de decir que pese a que la saga de Las Crónicas Lunares, que empieza con este libro, parece prometer yo cuando acabé el libro pensé "¿Y si no leo ninguno otro?" y es que el motivo de pensar eso es porque la autora finaliza el libro con un final abierto pero que no tendría problema en dejarlo ahí, todos vemos y sabemos que es como la cenicienta por lo que dejándolo ahí cada uno de nosotros podría pensar que acaba como quisiéramos lo que es un punto a favor del libro.

Por esto en mi opinión Cinder de Marissa Meyer se merece un...
4,5 de 5
¡Muy recomendable!






No hay comentarios:

Publicar un comentario