lunes, 9 de septiembre de 2013

50 sombras Liberadas

Hola llegamos al 3° libro y por lo tanto el final, ooooooh!! No quería que termine, pero aquí estamos y esta es mi reseña....


Título de la obra: 50 Sombras liberadas
Serie: Trilogía 50 Sombras Grey
Libro: 3/3
Autora: E. L. James
Género: Erótico
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9789502806112
Páginas: 656
Sinopsis: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...

  Opinión: Chicas SPOILER es poco, así que si no lo leyeron y tienen intención de hacerlo, tienen tiempo de escaparse....

Bueno solo para empezar digo que Christian y Ana se casan, si así ya los encuentra esta tercera parte, lo único malo es que salta directamente a la luna de miel, y no cuenta casi nada de la boda y los preparativos, pero se perdona.

Hay mucho más amor, Christian hace y deshace todo alrededor para complacer a Ana para que se sienta feliz. Obvio él todavía sigue con sus cambios de humor, pero aquí se nota mas el cambio de roles, ahora es ella quien logra desestabilizar el mundo de Christian.

Mientras él lucha con todos estos obstáculos del pasado, se cierne una amenaza sobre ellos, y aquí es donde se vuelve realmente interesante el libro, porque además del romance, del sexo y todo lo que ya nos acostumbramos en la historia, hay dos momentos precisos que llevan a que, en mi caso sintiera varias emociones conflictivas, tratando de razonar reacciones de él, y viendo la valiente posición de ella. En esas circunstancias, no puedo explayarme más porque les estaría revelando el libro entero, ojalá puedan disfrutarlo como yo lo hice.

Por último quiero darles mi opinión de la trilogía entera: yo leo mucho, y cuando digo mucho, me refiero a demasiado, por lo tanto han llegado a mis manos historias de todo tipo y de todos los géneros, las únicas que, entre comillas, no apruebo es donde hay infidelidad, no me entran en la cabeza sinceramente.

Esta trilogía la terminé en 3 días. Sí, me enganché tanto y perdidamente que ni me daba cuenta que pasaba de un libro a otro, 50 Sombras marcó la partida para un género, que ya existía pero era mas tabú, vuelvo a repetir yo no leí un libro ni para tener fantasías, ni tener sexo violento, ni nada de lo que describe en el. A veces las mujeres debemos saber separar la realidad de la fantasía, si empiezo una historia me gusta creerme que existe, y como en este caso me pasó con Christian enamorarme de él, pero cuando la historia termina, debo empezar otra y volver a sentir eso por otro personaje, es verdad que en particular a esta  historia le tengo demasiado cariño. Sí, ya sé que aquí los que no entienden este amor por alguien tan voluble, controlador y bueno 50 sombras más me van a decir que él la maltrata y la controla,. No es así o por lo menos no es lo que a mi me hizo sentir.

Yo fui viendo el desarrollo y como él cambia, no de un día para otro, ni tampoco su esencia en sí, pero lo intenta y quizás es ese lado romántico que me hace querer defender esta relación, porque todos en su justa medida, vamos cambiando aspectos y costumbres a favor o en pos de otra persona a la que amamos y respetamos, y a la vez queremos que el otro también los realice. Lloré, reí, disfruté, me angustié y me enojé, pero sobre todo amé a los personajes y sus distintas formas de amar. Intentando acoplarse a este amor repentino fulminante, que los llevó al extremo y salió triunfando que es lo único que en definitiva me importa.

Creo que es una historia común, pero le agregaron como ya dije detalles para hacerla mas interesante, mas vendible, sigo sosteniendo que gustos son gustos pero siempre debemos dar nuestra opinión cuando conocemos y sabemos de lo que hablemos,por eso si todavía no la leíste, yo te la recomiendo, esta trilogía ocupa un lugar muy importante en mi biblioteca, es un tesoro que se llevo un pedacito de mi corazón y que no importa cuantos digan que es pornográfico, y tantos otros títulos que le han puesto denigrando a millones de lectoras bajo ese prejuicio, de verdad yo no lo veo así.

Bueno me despido pidiendo de corazón que le den una oportunidad, y si a pesar de no encontrarle nada que les guste, seguir respetando al que si lo hizo.

Es la trilogía más vendida,que ya tiene todo para empezar su producción cinematográfica que miles de fans esperan ansiosas. A mi me gustó, no es para un excelente porque hay muchas cosas que hace falta narrarlas mejor, pero es MUY BUENA Y YO AMO A CHRISTIAN Y SUS 50 SOMBRAS. Me gustaría saber... ¿que sentiste vos?



KiaBen

6 comentarios:

  1. Me encanto este libro,y es verdad lo que decis,muchos critican la historia pero a mi tambien me gusto y amo a Christian y todo lo que es el.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los tres libros y siempre he podido hablar de él, me he intentado mantener en un ámbito neutral, aunque apenas lo consigo, siempre me voy al bando de los "en contra".

    Me parece una literatura simple, con frases muy cortas sin una calidad literaria. Aunque claro, muchos best-seller le falta eso, calidad literaria.

    Pero, además de eso, creo que la tercera parte jamás debió de existir y que con dos, ya estaba más que cerrada los libros. Este tercero es de relleno, algo que se hizo deprisa y corriendo y que le ha permitido cosecharse mucho dinero.

    Veo que esta parte ha sido oportunista. Veo errores gramaticales y también excesiva repetición que hace una lectura pesada.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo Kiaben, es una historia de amor muy bonita, este tercer libro en especial me encantó, tiene una trama muy diferente mas intrigante y en donde se conocen mas a los personajes. En el cole de mi hija de 15 años la leyeron todasss las chicas, casi me da ataque, pero cuando hable con mi psico me dijo que se la prestara y luego hablara con ella. Es una historia basica de ilusion femenina "poder arreglar al ser amado". Cuando hable con las colegialas sobre que les gusto mas y que no, me sorprendio que hicimos una charla sobre los sentimientos y valores de Ana y los traumas de Christian y no hablaron mucho sobre el sexo, les pregunte sobre eso y me di cuenta que no se hacian mucho rollo con ello (al parecer estan al dia sobre esas cosas), porque la historia no es sobre el sexo, sino de la relacion a travez del sexo. Ame a Christian por ser tan complejo y por arriesgarse a avanzar con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las chicas han empezado desde muy temprano a leer este genero,especialmente esta novela,depende de los padres y como luego hablen del tema como en tu caso para que entiendan que la realidad es muy distinta a la del libro,y logren con madurez poder entenderlo. Gracias!!!

      Eliminar
  4. Bueno para empezar E.L. James no es escritora,digo de ahí radica la mayoría de sus errores a la hora de relatar la historia,podría ser que 3 libros era mucho,pero el 3° es el de los mejores en mi opinión,se mete en el centro del conflicto y permite conocer el fondo oscuro y el porque del comportamiento de Christian. Pero una vez mas digo que no a todos nos puede gustar lo mismo,y eso es lo bueno y que mediante eso podemos debatir siempre con respeto,y sin criticar a las chicas que nos gusto mucho esta novela. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kiaben me encanto tu reseña,yo soy una de las que ama y defiende este libro,amo a Christian y me encantaria arreglarlo,jaja, en serio creo que es una historia de amor,que le falta muchas correcciones,la autora no para mi quizo contar una historia de amor conflictiva con cosas oscuras y bueno salio 50 sombras y yo tambien lo lei rapidisimo,y lo recomiendo,no hay que cerrarse en el sexo,mas bien leer entre lineas la verdadera historia detras del morbo. gracias

    ResponderEliminar