viernes, 6 de septiembre de 2013

Cincuenta Sombras de Grey

Hola!!! Hoy quiero hablarles de la Trilogía de 50 Sombras de Grey, ya se han revelado los actores para su producción cinematográfica... para saber de esta entrada, hacer click ¡aquí!. Y ahora... hablemos del libro.

                                                                    
Título de la obra: 50 Sombras de Grey
Serie: Trilogia 50 Sombras Grey
Libro: 1/3
Autora: E. L. James
Género: Erótico
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9789502806037
Páginas: 542
Sinopsis:Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



Opinión: Tengo que empezar diciendo que a mi este libro me gusto mucho, ya en la sinopsis resume el principio de la historia,pero no la esencia de la misma,particularmente creo que y me fundo en eso cuando opino sobre un libro "Que no importa lo que leas,sino que lo hagas y que la vida esta llena de diversidad y gusto". Quizás haya un poco de SPOILER a continuación...

Yo vi en esta historia el romance... Sí, es un libro romántico con un trama común y distinta a la vez, digo libros sobre BDSM hay muchísimos, pero este, aunque tiene un cierto tono de esa práctica no se trata sobre eso, y no creo sinceramente que la autora conozca mucho sobre este tema tampoco.

En este primer libro nos relata la historia de un multimillonario, Christian Grey con un fondo oscuro a raíz de una infancia difícil, que no tiene relaciones normales con chicas o no tiene novias y por lo tanto su entorno tiene la creencia que es homosexual ,se obsesiona con controlarlo todo. Debido a una entrevista que le realizan de una Universidad conoce a una estudiante, Anastasia que es la inocencia en persona en todo sentido. Y quizás esto es lo que menos me gusta, digo, existen mujeres que todavía son inocentes a la edad de 21 pero Ana tiene  por momentos reacciones casi de tonta; por ejemplo, cuando él la ve queda instantáneamente impactado por su belleza natural e inocente, y hace todo lo posible para acercarse a ella.

 Creo que tiene muchas escenas de sexo explícito,y que un par yo me las hubiera ahorrado, pero sigo eligiendo el libro, cuando uno se lee o por lo menos es lo que me pasa a mi, trato de meterme en la historia, no me importa si antes Christian practicaba estas cosas oscuras, me importa la relación que está contando en ese momento. Quizás porque soy una romántica y me gusta este casi intercambio de roles de quién es el verdadero dominado, que si es controlador excesivo y "manipulador",. Aunque yo no lo veo así y me he encontrado en debates, escuchando a gente decir que es un libro violento y agresivo y que por lo tanto produce violencia hacia la mujer. Lo he leído varias veces y en ningún momento se me ocurrió decirle a mi esposo que me pegue o que me pongas esposas, creo que cada uno sabe lo que hace en su intimidad, y sinceramente creo que es mas fácil decir "No, este libro no me gusta", que ponerse a defender cuando ya todo el mundo lo ha catalogado de pervertido.

Este libro es realmente que es una historia de amor, contada con una trama para que sea mas llamativa, y es todo un éxito que puede gustar o no, pero que marcó una revolución en la lectura, muchos se han acercado a las librerías a partir de esta Trilogía, y varias autoras están escribiendo historias parecidas o con ese mismo contexto. Aquí conoceremos a Christian a Anastasia con sus idas y vueltas intentando aprender a relacionarse entre ellos y sus distintas formas de lo que piensan y significa para cada uno lo que es el amor.

A mi me gustó, creo que las que lo leyeron, la mayoría están de acuerdo conmigo en esto de que es una historia romántica, las que lo hicieron y no les gustó me parece bien, a mi tampoco me gusta todo lo que leo, pero solo opino cuando lo hago, no me guío por comentarios ajenos. Y si todavía no lo hiciste y tienes más de 18 (Eso es la edad mínima que recomienda el libro), estaría bueno que le des una oportunidad, como ya dije tiene escenas que las hubiera sacado pero eso hace al total del libro.

Me encantaría saber que opinan ustedes...




KiaBen

2 comentarios:

  1. Kiaben a mi me encanto esta trilogia,me hizo llorar por momentos,pero me gusto mucho y amo a christian

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí toda la trilogía. No es de los que más me han llamado la atención y entre las eróticas, para mí no las pondría de las favoritas. Es más, hice un trabajo de la universidad era una crítica hacia esta trilogía. Una vez que te informas y te documentas sobre ella y sobre el tipo de sexo que quiere contar, no está bien documentada y falla en algunas cosas dentro y fuera de la cama que la hace algo inconexa en algunos momentos.

    Aún así, me encantó tu reseña y espero que sigas así mucho más (:

    ResponderEliminar