domingo, 22 de septiembre de 2013

Los Lugares Secretos [Paula Soler]

¡Muy buenas a todos circenses! ¿Habéis vito que increíble cambio de imagen para el blog? ¡Me encanta! y espero que a vosotros también y disfrutéis de todo el skin que hemos preparado para esta nueva temporada junto a vosotros.

Título de la obra: Los Lugares Secretos
Serie: No
Libro: 1/1
Género:Erótico.
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425351075
Páginas: 300
Sinopsis: Nada en esta hermosa empresaria parece indicar que disfrute sexualmente cuando ejerce el poder sobre los hombres. Al castigarlos y humillarlos, al conseguir de ellos su rendición más incondicional. Ante el mundo, Irene es una mujer rica y liberada, inteligente y con clase. Nada en este atractivo abogado sugiere que pueda sentirse atraído por los placeres de la sumisión. Al contrario, David es un joven seguro de sí mismo, con un buen trabajo y una vida organizada, enamorado de su novia y a menos de dos meses de contraer matrimonio con ella.

Cuando los caminos de ambos se cruzan en una tarde de tormenta, Irene y David se lanzan a las aguas del sexo más prohibido sin pensar que el placer puede convertirse en una marca capaz de arrastrarlos a lugares de los que resulta imposible regresar.

Opinión: Tras leer cincuenta sombras de Grey y no gustarme la trilogía, decidí no seguir con las novelas que tratasen de sumisión. Pero, la portada y la crítica hacia "Los lugares secretos" de Paula soler, me hicieron cambiar de opinión. La venden como "el libro que Grey jamás te dejaría leer". Es un marketing algo arriesgado, ¿no?

Irene es la protagonista de esta novela. Todo empieza con un encuentro fortuito en Donosti entre Irene, nuestra protagonista y David. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero Irene se monta una historia falsa sobre ella misma para no tener que hablar sobre su vida. Todo acaba ahí. Al menos eso es lo que parece. Mientras se despide de David y se va del local donde estaban tomando algo esperando a que dejase de llover, pierde un teléfono móvil. Pero no cualquier móvil, es el teléfono en el que llaman sus sumisos. ¡Si David no hubiese tan cotilla! desde que David escuchó su buzón de voz no ha podido dejar de pensar ella, y a Irene le pasa lo mismo. ¡Ay las benditas casualidades! Vuelven a tomar contacto en Barcelona, donde los dos tienen una casa, una vida y un trabajo.

al final, se ve como David sucumbe ante los encantos de Irene, e Irene se puede ir viendo un avance entre las páginas sobre como el muro que había creado para no sufrir se va cayendo a medida que vas pasando las hojas. Un tremendo error entre los dos y la desconfianza permanente de Paula provoca que ambos se peleen. ¿qué pasará después?

¡Hasta aquí puedo decir! Lo que sí puedo contar, es que es un libro en el que se va intercalando a Irene y a David. Vamos a ver... ¿eso que es? ¿una nueva moda? ¿tan difícil es escribir desde el punto de vista de una persona? Además, que esta no va como capítulos, esta solamente hay una separación de varios espacios, ¡y ya está! Tú ya tienes que intuir por los cambios entre femenino/masculino de quien se está tratando en este momento. La primera mitad del libro es algo insulsa, en el que se centra en la vida de los personajes que no da mucho interés al lector. Es un libro erótico, y tendría que tener escenas como tal. Contadas puede haber cuatro o cinco, y tampoco subidas de tono. Al menos aquí parece que hay algo más de estudio (o intento de ello) sobre el BDSM que el que se puede ver en la trilogía de E. L. James.

Son pocas páginas en relación a lo que cuentan en ellas. La relación que nace entre los protagonistas es demasiado rápida. Nadie se queda enamorado tan rápidamente de una persona. Puedes estar ilusionada por esa persona y gustarte dentro y fuera de la cama. Pero David... se sincera con ella desde el minuto cero. ¿Quién hace eso? ¿Aquí podría verse eso de que cuentas tus secretos más fácilmente a desconocidos que a tus amigos? Irene es una segunda Christian Grey, pero en femenino. Bueno, y a mi modo de ver mejor: poderosa, rica, y sin un pasado traumático en el que se centre tooodo el libro como sucede con el señor Grey.

Si tuviese que elegir entre Cincuenta sombras y Los lugares secretos me quedo con la segunda sin dudar. Me gusta las descripciones detalladas, como quiere la autora meternos en cada lugar, ser más que lectores, personajes. Aunque eso a mí no me ha pasado, me gusta mucho más su estilo que el de la autora británica.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os asemeja a Cincuenta Sombras?


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Por favor el PDF
    mi correo : muffer_lt88@hotmail.com

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasamos libros en pdf ni en ningun formato. En digital estan a un buen y económico precio

      Eliminar