miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nunca nadie más (Lola Rey)

¡Hola! Hoy les traigo un libro de la escritora española Lola Rey, "Nunca nadie más".



Titulo de la obra: Nunca nadie más
Serie: si
Libro: 1/2
Autora: Lola Rey
Genero: Histórico/Romántico
Editorial: Vestales
ISBN: 9789871568451
Paginas: 352

Sinopsis: Inglaterra, 1870. Lord Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas.

Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote.
Gabrielle Fergusson es hija de un acaudalado comerciante; a los ojos de casi todos aparece como una muchacha superficial, solo preocupada por los vestidos, los bailes y la coquetería, aunque perdidamente enamorada de Alexander.

Si bien lord Collingwood detesta la frivolidad, todo la señala como la candidata perfecta. Cuando él, desesperado, pide la mano de Gabrielle sin que ella sospeche de que necesita la dote, queda todo servido para que la autora nos traiga una nueva versión de la batalla de los sexos. En medio de una convivencia forzada, de un matrimonio que no han elegido, tendrán que probar cuánto pueden acercarse, cuánto acortar la brecha que los separa.


Opinión Bueno sí hay que me encantan son los protagonistas se unen por conveniencia, ya que muchas cosas pueden suceder, y si son bien narradas hacen que un libro sea entretenido. En este caso Lola Rey nos trae un matrimonio concertado entre Gabrielle, quien perdió a su madre de pequeña, y fue criado por su padre un comerciante,que a pesar de todo el dinero obtenido,la sociedad no logra verlo con buenos ojos, y aunque ella es una mujer hermosa y con una importante dote, todavía no ha contraído matrimonio, al principio Gabrielle parece una mujer superficial,a quien le gusta estar rodeada de hombres enamorados,pero la realidad es que ella es una mujer dulce e inteligente. Enamorada desde siempre de Alexander, un conde vecino de su familia.

Por otro lado tenemos a Alexander, un hombre serio y responsable, que se ha hecho cargo de la ruina que le ha dejado su padre al morir, y que al no encontrar solución paras recuperar sus bienes,estando al borde de la quiebra, no le queda otra que pedir en matrimonio a Gabrielle, a la que solo ve como una coqueta, sin cerebro y eso le produce mas indignación este sacrificio que según el tiene que hacer. En esta novela los sentimientos experimentan una especie de "montaña rusa", ya que las emociones son tan diferentes de un capitulo a otro, odiando por momento, y llorando en otros, por este amor que por miedo no pueden demostrarse. Un Alex orgulloso,celoso por momentos logra causar mucho daño a Gabrielle quien al enterarse los verdaderos motivos de esta unión, ya no ve con los mismos ojos a su esposo.

Rodeada de personajes que acompañan al matrimonio, pequeños amores que se van produciendo, y hacen mas amena la lectura. Este libro me encanto, una lectura rápida,pero con una narración compleja e interesante que te mantiene expectante hasta el ultimo capitulo. Me gustaría que puedan leerla y me cuenten que les pareció.


2 comentarios:

  1. Hola me encantó tu blog y este libro lo tengo en la mira hace un tiempo.. espero poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Espero que te animes a estar con nosotros en las demás reseñas y pueda verte opinando en ellos, siempre me gusta ver como a otras personas les gusta el blog y las reseñas. Cuando leas "Nunda nadie más" me gustaría saber tu opinión acerca de la novela.

      ¡Un saludo!

      Eliminar