domingo, 17 de noviembre de 2013

Ámame [J. Kenner]

¡Muy buenas circenses! Otra vez estamos por aquí... y esta vez es para traeros una nueva entrada, sobre la tercera y última parte de la Trilogía Stark de Kenner. Como en otras entradas, os recomiendo que si no habéis leído la segunda ni la primera, no leáis esta reseña porque puede contener spoiler de los libros pero intentaré no decir nada importante del tercero ¿Si?

Bien, si queréis echarle un vistazo a alguna de las otras dos reseñas, aquí os las dejo:

Desátame

Poséeme.

Título de la obra: Ámame
Serie: Sí.
Libro: 3/3
Autora: J. Kenner
Género: Romántico Erótico.
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425351525
Páginas: 352
Sinopsis: El excitante romance entre Nikki Fairchild y Damien Stark se ve ensombrecido por los secretos de ambos. En Desátame el multimillonario Damien formuló una proposición tan indecente como irresistible a la joven Nikki, una mujer independiente que de pronto se vio envuelta en una apasionante historia de amor, sexo y dominación. En Poséeme, el deseo salvaje los empujó a un juego erótico obsesivo. En Ámame, ¿puede la pasión convertirse en la clase de amor que sobrevive a las sombras del pasado?

Opinión: Llevaba un mes esperando a que saliese por fin el último libro de lo que se formaría la Trilogía Stark. Está empezando a darse mucho bombo a las novelas, y debo de decir que bien me gustó mucho la primera parte, la segunda se coló un poco... pero esta tercera, fue un desastre.

Es un libro que tiene interés las primeras cien páginas, que se podría tratar sobre Alemania, el juicio y lo que allí hacen; las cien páginas del medio que son una transición sin demasiado jugo en él y la tercera que es el desenlace de los secretos, de las dudas entre ellos. El principio y el final son lo que hacen interesante al libro, lo que quiere decir que o bien me hubiese extendido en las dos zonas para hacer la misma cantidad de hojas o borro de un plumazo el nudo del libro. Porque es un peñazo. No soluciona nada, no trata sobre temas de ellos. Es simplemente, ver la vida pasar, beber, reír, y sexo. Mucho sexo. Es algo que no se libra en ninguno de los capítulos (y no es algo de lo que me queje, ojo)

Es un libro (bueno, la trilogía, realmente) en el que Nikki es super pasiva en todo lo que concierne a Damien, a su vida, a la de los dos, los secretos...a todo. Es frustrante que ella sepa que Damien le esconde cosas (por su bien o no, el caso es que lo hace) y ella simplemente, deje que suceda, que él lo arregle todo. Pero vamos a ver... ¿no era ella la que desde un principio era reticente a que la estuviesen controlando? Y entiendo su pasado y que no le guste que ocurra, por eso mismo cuando deja todo en manos del chico, yo quiero cerrar el libro y decir 'Hasta aquí hemos llegado' Pero seguía leyendo porque demasiado malo tiene que ser la novela para que yo lo deja a medias.

Como hemos comentado, y al igual que en las otras dos entregas, Nikki es la narradora del libro. Esta novela carece de epílogo, y a lo largo de la novela va recordando al lector algunos aspectos de la relación entre los personajes o pequeños datos que se nos pudo haber olvidado de una novela a otra. Lo que en cierto modo es más fácil conseguir llevar el hilo continuo y saber entonces por qué uno y otro personaje actúa de una manera en particular.

Me alegro que estos libros hayan quedado en una trilogía (y no como otros) que han pasado de ser trilogía a saga. Porque este tercer libro no soluciona gran cosa, y te mantiene en vilo solo por algunas incógnitas. Pero que si hubiese conseguido pasar las cien páginas (y pico) del medio, pasando desde la introducción al desenlace y sigues teniendo el mismo hilo de la historia sin preguntarte '¿Qué ha pasado?' Vamos... que por mí, podrían haberse quedado en dos libros con unas cuantas páginas más y nos ahorramos los quince euros que cuesta.



2 comentarios:

  1. He de decir que es la primera vez que leo algo tuyo, y, sinceramente, enhorabuena; me gusta mucho tu estilo, tu forma clara y concisa sin demasiadas palabras que dificulten el entendimiento de lo que quieres expresar... Seguiré leyéndote. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un placer de que te haya gustado mi estilo y encantada de que vuelvas a leer mis reseñas. :'D

      Bienvenido al circo^^

      Eliminar