martes, 5 de noviembre de 2013

El sabor del escándalo [Sandra Brown]

Título de la obra: El sabor del escándalo.
Serie: No
Libro: 1/1
Autora: Sandra Brown.
Género: Romántica.
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN: 9788498723823
Páginas: 656

Sinopsis: En una noche lluviosa, Jade Sperry vive la peor pesadilla que una mujer puede soportar a manos de tres jóvenes a los que conoce bien y que en esta ocasión se muestran diabólicamente crueles. Perdidos ya sus ideales de juventud,y en el núcleo del escándalo y la tragedia, Jade huye de su ciudad natal, que le resulta irrespirable. Sin embargo, nunca olvidará aquel lugar en el que hombres, mujeres y niños dependen de una sola familia adinerada en cuyo seno vive cómoda e impunemente el principal culpable de su tragedia. Algún día, no obstante, podrá llevar a cabo su venganza y empezar, tal vez, una nueva vida.

Opinión: Creo que junto con Obsesión y venganza de Linda Howard ésta es de las novelas más duras que he leído.

La autora nos relata la historia de la joven Jade Sperry, que es violada por tres compañeros de instituto y cómo en un instante su mundo, sus sueños se derrumban.
A la par nos cuenta la triste historia de Dillon Burke de la que no comento nada, ya que la sipnosis no lo desvela.

Lo que más me ha gustado: 
el estilo de narración de la autora, sin regodearse en las escenas macabras ha sido capaz de mantenerme buena parte de la lectura con la piel de gallina. Cómo ha conseguido meterme constantemente en una montaña rusa de emociones, pasando con gran rapidez de la ira a la pena, la rabia, la admiración, felicidad...

La forma en que a lo largo de la novela entrelaza como evoluciona la vida de los personajes, principales y secundarios.

La intensidad de los personajes, tanto principales como secundarios. Es imposible no admirar a Jade, su valentía y determinación, como es capaz de sortear uno tras otro todos los obstáculos hasta llevar a buen puerto su objetivo. Imposible no adorar a Dillon, que a pesar de haber estado en el cielo y bajado sin freno a los infiernos, no se rinde y es capaz de volver a intentarlo.

Hasta de los malos tengo que hablar bien, porque la autora consigue que sientas un odio visceral y los aborrezcas con todas tus fuerzas. Da igual que su delito sea solo el de omisión, o el de egoísmo... los odias a muerte.

Es una historia de violencia, traiciones, envidias, poder, venganza y a pesar de la dureza de la misma, Sandra Brown ha conseguido dejarme con una enorme sonrisa en los labios. Mi estreno con esta autora no podía haber sido más positivo así que no tengo duda a la hora de recomendarlo.

4.5/5


MHT

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención, por eso ya lo he apuntado a mi lista .

    Gracias por tu reseña . ^^

    ResponderEliminar