sábado, 2 de noviembre de 2013

Me llaman Artemio Furia (Florencia Bonelli)

Florencia Bonelli es en mi opinión una gran escritora Argentina, su Trilogía Caballo de fuego, es todo un éxito, pero yo elegí un libro que me llegó al corazón.



Título de la obra: Me llaman Artemio Furia
Serie: No
Libro: 1
Autora: Florencia Bonelli
Género: Romántico histórico
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9789870427513
Páginas: 520 
Sinopsis : Buenos Aires. 1810Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos puede sublevar a toda la campaña.Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia del Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria.En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Podrá perder el amor.

Opinión:  Bueno voy a tratar de no extenderme,Artemio Furia es un gaucho Argentino pero no cualquier gaucho, ya que sus rasgos lo diferencian es rubio con unos maravillosos ojos. Tiene un objetivo en la vida y es la de vengar la muerte de sus padres asesinados de manera cruel y que tuvo la desgracia de presenciar. No le importa lo que tenga que arrastrar en esa venganza, ni tampoco a quien. Así conocemos a Rafaela una mujer dulce que se enamora de él, que conoce su historia trágica y a pesar de todo lo sigue. Pero todo se complica cuando Artemio tiene que elegir entre el amor y su plan de vida.

Cuando comencé este libro, me impactó el relato en el contexto que está basado la historia, debo decir que los pasados Argentinos me encantan, así que me fue muy amena la lectura, se nota el estudio de la escritora sobre la Revolución de Mayo y todo lo que aconteció en esos tiempos, y en medio de esto encontrar una historia de amor, conflictiva, delicada, inmensa... tengo muchos adjetivos para describir la emociones que me llegaron con este libro. Por momentos odiaba a Artemio por como trababa a Rafaela, este amor y odio que se mezclaba entre ellos. Pero ahora es uno de los personajes que más tengo presente, que logró conquistarme su resolución y su empeño en ser feliz a pesar de todo, es imposible que no te quedes un poco enamorada de este gaucho rubio.

....Por nacimiento, soy Sebastian de Lacy, aunque en mi fuero intimo me siento mas Artemio Furia. De todos modos, si quieres acertar con mi identidad, piensa en mi como en el hombre de Rafaela de las flores. Ese soy yo,porque sin ti, Rafaela, no soy nada.

Aunque ya lo leí hace un tiempo, y creo que se merece mucho desarrollo para expresar, lo único que sé es que terminé abrazada al libro llorando tanto que en un momento me ahogaba de tanta angustia. Una sola palabra podría resumirlo "INOLVIDABLE".

Esta es una historia llena de tragedias, pasión, odio pero sobre todo la necesidad del perdón para ser liberados, que en un momento dude en seguir leyendo, porque imaginaba que solo podía tener un final trágico pero la escritora logra con mucho amor dar un desenlace feliz; vale la pena conocer a Artemio y Rafaela,un amor que tendrá que superar momentos de incertidumbre y dolor.

He leído casi todos los libros de Florencia, pero este es el que mas me emocionó, quizás porque llegó en un momento muy especial de mi vida; quedé semanas con una angustia terrible, hacer el duelo me llevó su tiempo, hoy puedo decir que recomiendo con todo mi corazón que conozcan esta maravillosa novela.
Si la leíste me gustaría saber que sensaciones te quedaron.Y sino te invito a leerla para que me cuentes que te pareció.















                                            

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola.. estoy totalmente de acuerdo contigo,lei muchas novelas e incluso cuando lei el cuarto arcano crei que ninguna otra la iba a superar,pero me equivoque ! ,cuando empeze me llaman artemio furia inmediatamente supe que este libro lo iba a superar, bonelli describe tan bien lo que pasan los personajes que te hace llorar y sufrir como ellos ,quede con una angustia por dias cuando artemio y rafaela se separan,!! y se me caian las lagrimas !!! que dificil fue terminarlo!! ,super recomendado ...!!! una historia de amor inolvidable!

    ResponderEliminar