viernes, 6 de diciembre de 2013

El manuscrito samurái [Robert Crais]

Hola todo el mundo (mis dos lectores) vengo a traerles el primero de mi largo (ajá) especial sobre regalos de navidad. Intentaré recatar clásicos polvorientos, aunque aviso que tengo un par de libros actuales que me han gustado mucho. Espero que cuando los lean los disfruten tanto como yo. Un saludo mis dos lectores.

Título de la obra: El manuscrito samurái.
Saga: No.
Libro: 1/1.
Autor: Robert Crais.
Género: Policíaco.
Editorial: Zeta.
ISBN: 84-96546-70-5
Páginas: 245
Sinopsis: La bellísima Jullian Becker entra en la oficina de Elvis Cole con un encargo: encontrar un precioso manuscrito japonés del siglo XIII. Se trata de un código samurái, llamado Hagakure, que su jefe Bradley Warren pensaba exponer por todo lo alto en un lugar de lujo. Cole y su ayudante Joe Pike inician la invertigación en el Little Tokio de Los Ángeles, y el detective no tarda en percatarse de que Warren no es tan inocente como en un principio parecía. Resulta extraño que entre los conocidos de éste se cuenten tantos yakuza y que, precisamente, todos ellos se encuentren, desde hace largo tiempo, bajo vigilancia del FBI. No obstante, el control que esta organización ejerce no es todo lo eficaz que cabría desear, como deja al descubierto un acontecimiento totalmente inesperado.

Opinión: Nos hemos topado con mi talón de Aquiles personal. El manuscrito samurái de Robert Crais. Comenzaré diciendo que el personaje principal es todo un tipazo. Te agrada en cuanto lo conoces, incluso con todos esos clichés de detective que tiene. Elvis Cole es divertido, viváz, todo lo contrario al arquetipo de buen detective, lo que lo vuelve aún mejor. Te atrapa al momento con su ser "infantil" que no hace más que darle carácter. Llama la atención y lleva la historia entre bromas y sarcasmo por muy buen camino. Hace del libro algo divertido y ligero.

Como escritor, Crais no deja nada que desear. Los escenarios son bien descritos, desde las escenas simples como el despacho de Cole, hasta las escenas de tiroteos y muertes. Hay una que a mí particularmente me gusta mucho, una escena del crimen a la que llegan Cole y Pike, pero contarla sería dar spoilers, así que no diré más. Hablábamos de su prosa. Respecto a los personajes, están mejor que bien logrados, tienen carácter, tienen pasado, puntos débiles, puntos fuertes, humanidad al cien por cien. Y repito, clichés, que más allá de desagradar, divierten.

Todo lo que te rodea mientras lees el libro se vuelve un enigma, una serie de pistas que debes seguir, un por qué constante que no te deja en paz hasta terminar el libro. Es una novela corta que te deja un buen sabor de boca, no con esos finales felices, no con esos "happy ever after". Es un vaso medio lleno que se disfruta mucho más que el vaso al tope. Él, al igual que Brown, comparte el afán de dar giros inesperados, sorpresas que te llevan por caminos equivocados. Crees saber quién es el culpable hasta que llegas al final y te das cuenta de tu error. No es una montaña rusa de enigmas ni emociones, o no lo es con frecuencia, pero es un libro divertido, la clase de libro que te atrapa y no te suelta hasta que lo lees completo. No hay mucho que decir de éste libro sin dar cientos de spoilers, y como no quiero arruinarles la historia, me abstendré de hacerlo. Todo lo que puedo decir es que es un libro que merece la pena, que las chicas se enamorarán de Elvis por su locura y diversión o se enamorarán de Joe por su silenciosa inteligencia y apoyo incondicional. O si eres un chico, no dudarás en desear ser como cualquiera de ellos dos, de estar sentado sobre las sillas de director del despacho de Cole. En general, un libro alta y totalmente recomendable para regalar esta navidad, seas hombre o mujer, incluso un adolescente con mente despierta, estas 245 páginas te garantizan un entretenimiento sin límites.



4 comentarios:

  1. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! =)

    ¡Te sigooooo! ¿Te pasas? Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras :D Veo que contigo mi número de lectores aumenta, muchas gracias y un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Esperamos que te animes a leerla y vengas a comentarnos que te pareció la obra! Un saludo y muchas gracias por comentar

      Eliminar