lunes, 20 de enero de 2014

Melocotón loco [Megan Maxwell]





¡Hola circenses! De nuevo subo una reseña, esta vez una que he hecho para Bloggerizados y quería enseñaros como quedó. Es sobre la nueva novela de Megan, Melocotón loco. Una pena de verdad haber puesto tan mala nota, pero es que es la más flojita que me he leído de ella, y eso que me gusta mucho. Espero que solo sea esta novela la que me de esa sensación, seguiré leyéndola y divirtiéndome con sus libros. Ahora... echadle un vistazo...

Título: Melocotón Loco
Saga: No.
Libro: 1/1
Autor: Megan Maxwell
Género: Romántica.
Editorial: Esencia.
ISBN: 9788408039068
Páginas: 436
PVP: 14,90€ (PAPEL), 9,99€ (EBOOK)


Sinopsis / Fragmento:  
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones.

Opinión personal: 
Comencé a leer entusiasmada esta novela de Megan y conforme leía, me quitaba las ganas de seguir haciéndolo. Es el mismo que tiene para todas sus novelas (de temática realista, actual..): Una chica con un pasado que no quiere que se sepa, un chico encantador pero picaflor, se conocen (esta vez en un incendio) y alguien se prende de alguien. La relación comienza de un modo simple y lineal y avanza poco a poco.

Los personajes son todos iguales. Son todos encantadores y que deseamos encontrarnos bajo el árbol en Navidad. Y da igual que se llame Rodrigo,Calvin, Eric, Björn o Dexter (cosa que hace que nos enamoremos de todos). Y si miramos a las mujeres todas iguales: chicas normales, que visten vaqueros y  activas, intranquilas y muy independientes (como nosotras, como el resto). Los personajes me han parecido bastante iguales, en referencia a otras novelas: ella mete la pata, él se enfada, ella se enfada, él lo intenta arreglar, ella mete más la pata, ella se da cuenta, le perdona, él a ella no, así están hasta que es él el que mueve pieza (siempre él).

Ana es de Londres, pero va a Madrid a labrarse un futuro intentando no vivir siempre tras la sombra de su padre, porque ella quiere hacerse un hueco sin eso (Me gusta que los escenarios sean dentro de España), él es un completo superficial que le tiran más dos tetas que dos carretas. Tiene una hermana, Lucy; ella es todo lo contrario a Ana, mientras que la protagonista es desenfadada y mucho más mundana, Lucy se preocupa más por el qué dirán, por la ropa, por la moda... Son la noche y el día. Entre estos personajes, encontramos a Encarna una señora mayor que es un encanto y es gallega. Conoceremos a Nekane, la mejor amiga de Ana y a Calvin el mejor amigo de Rodrigo. Junto a ellos, a los padres de Ana, destacando a la madre... Es... ¡argh! insoportable (Fran el padre y Teresa la madre). Pero si aún creo que no puede empeorar la cosa, está la madre de Rodrigo, que tiene también lo suyo. Junto a Úrsula, están sus hijos (y hermanos de Rodrigo): Álex (que padece Síndrome de Down).

La historia es lineal, y cuenta el desarrollo de Ana y de Rodrigo en su relación, y en la vida por separados de ambos. Hay muchos personajes que apenas dan un sentido completo a la historia y que van apareciendo y se marchan sin pena ni gloria. Yo lanzo una pregunta antes de seguir con la reseña: ¿Melocotón loco destaca por su buena historia o por que ya nos gusta mucho Megan?

Retomando la novela: está escrita en tercera persona lo que proporciona una visión global de lo que piensan, sienten y quieren todos los personajes, sin necesidad de imaginarte la escena. Hay muchos diálogos. Parece más una obra de teatro que una novela, apenas abundan las descripciones lo que hace que todo sea más imaginativo, o que te parezca más soso. Prefiero que haya numerosas descripciones y poder imaginarme todas las situaciones tal y como la autora quería plasmarlo. 

El trato que le da a los personajes, no me gustó nada. Lo mismo habla uno de una novela, que otro de otra. Y como hace de Álex el personaje inocente de la historia. Hasta ahí, vale. Pero, que Encarna hablase con tanto diminutivo acabado en -iño, que dijese chorar y no sé cuantas más... O con Álex. Me gustó el personaje, pero había algo que no me terminaba de llamar la atención.

Algo bueno de la novela, es que es sencilla, y no tiene tecnicismos, es fácil de leer y su vocabulario es el de la calle, el cómodo, el que si te sientas a escuchar a los de a tu alrededor, escucharías hablando del modo que escribe Megan, lo que lo hace ameno. Pero es repetitiva. Cabezona (9 veces), la navarra (42 veces), Neka (505 veces), su amiga, el que nombre de calzoncillos, Calvin (233 veces), bombero (133 veces), Beso [en él, besos, beso, besuquear...] (120 veces), imbécil (27 veces), Rodrigo (1079 veces). Y así un largo etcétera. Se me hizo pesada en algunos puntos, pero amena cuando se encontraban los dos. Megan nos enseña que los amigos pueden enamorarse, que puede haber algo más. Que todo se tiene que luchar.

Esperemos que las siguientes novelas se aprenda de los pequeños errores que todos le van diciendo, por que todo se puede mejorar sobre cualquier cosa. 

Dejo la puntuación como un uno y medio, al menos por la historia, y porque terminé de leerla. Esperemos que las siguientes novelas mejoren, esta ha sido bastante floja.



4 comentarios:

  1. Por una vez leo una reseña de esta autora que no es adulación. Todo esto que cuentas yo lo descubrí algunas novelas más atrás. Maxwell sigue casi siempre el mismo patrón para todos sus libros, tanto a la hora de definir a sus personajes como la de la trama. Y si te fijas son muchos los autores que siguen casi el mismo hilo argumental. Secretos, mentiras, intrigas, enfados, carácter insoportable de los protas, orgullos... todo esto coforma una historia romántica. De una u otra manera siguen esta línea. No solo la Mx. Aunque debo reconocer que mismo collar con distinto perro puede llegar a cansar. Y más cuando lo lees tan seguido ya que sus novelas salen una detrás de otra.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... siento mucho que no te gustara la novela. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo nose que tanto revuelo con Maxell la verdad. Me he leído el de casi una novela y ahora estoy a mitad de este y para tan buenas criticas que tiene no lo veo para tanto. La estoy viendo la típica novela romanticona y muy previsible. Llevo dos seguidos de esta autora y estoy deseando acabar este para empezar algún libro de verdad. Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Pienso que a veces as novelas de Maxwell están infraaloradas, las hay buenas y otras no tan buenas y que debería de volver a sus comienzos, donde sí que había cosas muy buenas y no lo que está haciendo ahora, que parece escribir por escribir, por vender.

      Eliminar