lunes, 17 de febrero de 2014

Donde siempre es Otoño [Ángeles Ibirika]

Título de la obra: Donde siempre es otoño
Saga: No
Libro: 1/1
Autora: Ángeles Ibirika
Género: Romántica
Editorial: Planeta
ISBN:  9788408005094
Páginas: 480
Sinopsis: Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Opinión: Gracias a una recomendación he tenido la suerte de leer este libro y con ello, saber de la existencia de su autora. Debo decir que me ha sorprendido gratamente, pues no es fácil encontrar en un libro tan buena prosa para describir sentimientos tan profundos como los descritos en él.

Si tengo que resumir este libro en una sola frase, creo que la más acertada sería: "el amor tiene razones que la razón no entiende…". Cuando uno lee una historia, siempre suele posicionarse en el papel de uno de los personajes, pero en esta, pese a que lo he intentado, me ha resultado imposible, me siento plenamente identificada con cada uno de ellos. Por un lado el principal, un playboy incrédulo total en todo lo referente a lo que a sentimientos "profundos" se refiere pese a que su trabajo, principalmente, es escribir sobre ello y de manera absoluta.

Un personaje que no es consciente de que también ha sido atrapado hasta que ya es demasiado tarde. Por otro lado, una de las protagonistas femeninas, la cual, sí es conocedora de sus sentimientos y de la magnitud de éstos pueden causar en su vida, lo que hace que los vea como un "imposible" y prefiere mirar hacia otro lado y vivir consecuentemente con ello. De igual modo se encuentra uno de los personajes sobre los que recae el peso de las decisiones de los dos anteriores, otra protagonista femenina, la cual, sin duda, es la primera en sufrir las consecuencias de tanto sentimiento cruzado. En definitiva, podría decirse que no hay un sólo protagonista que no se salve de sufrir, de una manera u otra ocurre, bien porque es el que ama por encima de su existencia y sufre por no poder tener a la persona amada.

Bien porque es amada por encima de su entendimiento y no cree estar a la altura de ello. Bien, porque desconoce que sus sentimientos por la persona querida  son tan profundos como los que ésta siente por la otra… Y así sucesivamente te vas viendo envuelta en una profunda historia de amor y desamor, en cuyo final piensas que vas a encontrar la respuesta y donde lo único que encuentras son muchas más dudas sobre lo maravilloso, o no, que puede llegar a ser cuando uno siente el amor en estado puro. Para mi el libro, bien podría haber tenido otro final diferente y el resultado sería el mismo: amor igual a dolor. Un libro precioso, envolvente, bien escrito, con una lectura variada, a ratos lenta, a ratos rápida, lo que le confiere más interés. En definitiva una historia preciosa sobre lo maravilloso que es encontrar el amor verdadero, ese que hace perder la razón por encima de cualquier entendimiento pero que, al mismo tiempo, tristemente, es sinónimo de sufrimiento en lo más profundo.

Lo recomiendo absolutamente, pero sobre todo, si uno es capaz de leerlo sabiendo que no es una historia de princesas. Mis felicitaciones a su autora, por este fantástico libro.

MARISA

1 comentario:

  1. Hola!
    Un amigo me recomendo tu blog y con razón. Muy buena reseña, no había escuchado hablar de este libro pero lo tendre en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar