lunes, 24 de febrero de 2014

El aliento de las tinieblas[Karen Chace]

Por Zeus, ¡cuánto me he tardado esta vez! Lo que pasa es que el flujo en el inframundo ha estado de miedo, y por si fuera poco, no me quise quedar fuera de todo este asunto del día de los enamorados y demás. Por eso me di a la tarea de buscar un libro romántico que me pudiera… agradar lo suficiente como para hacer una reseña de él. Hasta ahora leí dos completos, pero he pasado por otros tantos cuyos nombres no mencionaré para que mis lectoras no me odien, que he odiado a sobremanera. Sin más por el momento les dejo esta reseña que fue del libro que me pareció más logrado. Un saludo a mis lectores.


Título de la obra: El aliento de las tinieblas
Saga: Si.
Libro: 1/3 y contando.
Autora: Karen Chance.
Género: Romántica, fantástica.
Editorial: Pandora.
ISBN: 978-84-9800-386-4.
Páginas: 285.
Sinopsis: Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar…. Y mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.
Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que ella está dispuesta a pagar…

Opinión: Bien, cómo les dije en el adelanto, hoy vengo con una novela ligeramente romántica. Es lo mejor que he podido encontrar para una ocasión como esta. Entremos en materia, entonces. Comenzaré hablando del personaje principal, Cassandra Palmer, mejor conocida como Cassie. He de admitir que el personaje cautiva si o si y a la primera. Nos topamos con una chica fuerte e independiente que no espera que nadie en absoluto la salve, que gusta de hacer las cosas sola, que está consciente de que no siempre puede, pero igual no deja de intentarlo. Es una chica sarcástica y divertida que sin duda cautiva a cualquier hombre. Otro punto que me gusta de Cassie es su honestidad, vamos que no deja de ser divertida ni siquiera cuando es engreída y habla bien de si.

Continuando con los personajes, me parece que los secundarios son algo genial. Se nota que la autora no reparó en inspiración cuando de divertirnos se trató. Tenemos a un fantasma ex apostador amigo de Cassie, comienzo con él porque me parece el más interesante, desde los cortos indicios que nos dan de su historia en vida hasta su forma de pensar y esa lealtad que oculta un gran cariño. Billy es otra gran pieza que enriquece el texto y la fluidez del mismo, que si bien no es muy rápido en temporalidad, sin duda hay agilidad a la hora de escribir. El resto de personajes, entre ellos Mircea, me parece que son más para complementar que otra cosa, pero sin duda todos ellos tienen carácter, al menos el suficiente para ponerle las cosas difíciles al otro e incluso entre si mismos. Los personajes de momento, los que conocemos sólo unos segundos y en ciertas ocasiones son sin duda también lo suficientemente llamativos para recordarlos luego, pero como no quiero dar spoilers, tampoco relataré escenas que me los recuerden.

Hablando de eso, hablemos de los escenarios. Esto es algo en lo que debo hacer énfasis y debo reconocérselo a la autora. Tiene una manera excepcional de describir los lugares por donde un pasa, sobre todo el bar llamado El Dante, de donde, a mi parecer, uno como lector se lleva lo mejor de lo mejor. Las descripciones de dicho lugar te hacen darte una idea real de cómo sería, de qué sentirías al verlo. Sin duda alguna, sus descripciones a este respecto son dignas de mención.

Por último, pero nunca menos importante, hablaré de la trama, que en si es lo que nos trae aquí. Por raro que suene con un libro de este género, la trama es muy buena. Todo el misterio que hay tras los viajes en el tiempo, la pitia, el asunto del ritual, Vlad (mejor conocido como Drácula), Radu y el resto de personajes, es sin duda ingenioso y bien llevado puede ser algo que te absorba y te lleve al mundo que Chance nos describe. En resumidas cuentas, esta mujer ha sabido manejar nuestra realidad y temporalidad a su antojo, mezclando personajes ficticios del pasado con el presente, trayendo a la realidad eventos y leyendas que nadie creía. Esta novela tiene de todo, acción, aventura, drama, romance, e incluso algo de contenido sexual que nos hace ver la versatilidad del texto.

Insisto en que éste no es mi género favorito, pero sin duda esta es una de las sagas poco convencionales que yo seguiré. Es altamente recomendable para adolescentes con mente abierta y adultos jóvenes y no tan jóvenes que gusten de la fantasía, el sarcasmo y la aventura.


CARONTE

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho lo es, muy recomendable, te garantizo que te divertirás, aunque como es una saga -o al menos a mí me pasa- te desesperarás hasta saber de la continuación. Quizá luego me haga con el libro y ponga la reseña.

      Saludos, Lydia

      Eliminar