lunes, 3 de marzo de 2014

Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva

Título del libro: Los tres nombres del lobo.
Saga: No
Libro: 1/1
Autora: Lola P. Nieva
Género: Romántica
Editorial: Vestales
ASIN: B00GR0M0FK
Páginas: 420
Sinopsis: Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. 

“Una historia excelentemente narrada desde las primeras páginas y que no decae en ningún momento. La autora logró una trama fascinante con personajes intensos e inolvidables.” 
Andrea Milano 

“Elegante prosa que sumerge al lector en paisajes de ensueño rodeados de aromas exóticos, en una aventura de peligro, intriga, sensualidad y sentimientos. Sin duda, una novela inolvidable.” 
Olivia Ardey


Opinión: Nunca antes habían tenido tanto significado para mi las palabras, "te amaré eternamente", hasta que he leído este libro. Sin duda, no es fácil decir que vas a amar a una persona "toda tu vida", o "por toda la eternidad", y no darte cuenta de lo infinito que puede ser su significado. Cobran fuerza, sin embargo, una vez que has leído esta maravillosa historia, en la que, aunque aparentemente parezca que habla de segundas oportunidades, en realidad es mucho más que eso. Puede que a veces sea necesario una segunda oportunidad para poder demostrar lo mucho que amas a esa persona y es posible que no tengas tiempo en esta vida para llevar eso a cabo, pero ¿qué ocurre si de pronto puedes vivir otra vida más para poder hacerlo?

Es evidente que no hablamos de algo normal, si no más bien, de algo extraordinario. Un viaje en el tiempo, dos vidas individuales, que viajan a través de él de manera paralela hasta que se cruzan y entonces es cuando ocurre. Todo ocurre a la inversa, de manera retroactiva, sólo así es posible seguir con la historia como si fuera un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, cuando en realidad es la misma "eterna historia". Desde la primera frase del libro, intuyo que es distinto y que por ende tiene muchas posibilidades de que me guste bastante. Y no me he equivocado en absoluto. 

La autora narra la historia con una delicadeza impecable, atrayente, sin pausa, la lectura del libro es constante y hace que cada vez quieras más y más, sin apenas darte cuenta de que has terminado y cuando lo haces sientes que tienes que procesar toda esa información porque ha sido tan trepidante que, la sensación de plenitud que deja hace que te des cuenta del viaje que has hecho. No puedo despreciar a ningún personaje, todos son absolutamente necesarios en cada escenario que tiene lugar en el libro. Sus diálogos son buenos, maduros, coherentes, ninguno está fuera de lugar. Las descripciones son impecables, desde el color de las verduras a la venta en los mercados, los olores que desprenden las especias en los mismos, el ruido de la fuente en los jardines, hasta la pasión que uno es capaz de imprimir en un beso a la persona amada y que sin saber cómo, tú que eres un mero espectador de la historia, eres capaz de notar ese beso que la autora ha sabido transmitirte de la manera más sublime. Una lucha por conseguir lo que uno ama, o mejor dicho, a la persona que uno ama, pero que como en todo siempre hay dos caras de una misma moneda y lo que a uno puede parecerle un triunfo, para el otro es una derrota. Esa contrapartida es la que te mantiene en vilo hasta su desenlace, mientras todo se debate un una lucha continua por obtener el tan preciado premio: "un amor eterno". Un libro que me ha fascinado y que sin lugar a dudas recomiendo de principio a fin. ;D


MARISA

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este libro, me lo apunto para mi lista de libros por leer!
    Un beso enorme, Nika

    ResponderEliminar
  2. Hermoso libro lo leí en un día no podía soltarlo y no puedo estar mas de acuerdo con tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro fascinante con todas las letras. Me gustó tanto que voy por la relectura. Muy buena tu reseña Marisa y coincido plenamente que se merece las 5 estrellas!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo he leido y me encanto,la historia es preciosa y siempre esta pasando cosas que hacen que no puedas parar de leer

    ResponderEliminar
  5. me encanto este libro,la trma ,la historia los personajes ,hasta los secundarios son importantes.y reafirma mi creencia ,que hay amores que perduran muchas vidas...amè realmente èste libro .

    ResponderEliminar