martes, 6 de mayo de 2014

Hasta otra, Gabo

Esta entrega es, principalmente, para las personas que no viven en América y no saben mucho acerca de éste escritor. Su nombre fue Grabriel García Márquez, nació en Colombia, pero recientemente recidió en México, razón por la cual es muy reconocido, al menos por los lectores de éste lugar. Para quien sabe quién es, supongo que se sorprenderá de nuestro tardío homenaje a un grande como él. Lo siento pero las vacaciones se nos vinieron encima. 

Quienes no saben de él, García Márquez es un premio Nobel de la literatura. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Cien años de soledad", "El amor en los tiempos del cólera" y "Memoria de mis putas tristes. Hago un paréntesis para informarles que en el transcurso de la semana pondré la reseña del segundo libro que menciono. El Gabo, como sus amigos lo llamaban, murió el 17 del mes pasado tras mucho tiempo en el hospital. Si hacemos esta mención justo ahora es, principalmente, para hablar de su obra, que al final de cuentas es a lo que todos venimos. Dentro de sus libros no hay nada extraordinario, nada fuera de lo normal o fantástico, pero nos muestra que dentro de esa normalidad, de esa humanidad necesaria, existen ciertos momentos de irrealidad increíble, de formas de vida que a muchos parecen monótonas, pero que dentro de su monotonía tienen algo de romántico y cautivador.  

Como se dan cuenta -o eso creo- no estoy aquí para hablar demasiado sobre él, les es más sencillo consultar con Santa Wikipedia para saber de su historia o biografía. Como escritor, no tengo mucho más que decir, sólo que les recomiendo muchísimo leer sus libros, no todos, lo reconozco, porque los hay que aburren, a veces, pero sin duda al menos uno si es necesario leerlo. De su cuenta corre decidir cuál será. Sin nada más por escribir, hasta otra, Gabo, ya nos encontraremos al abrir las amarillentas páginas de tus libros.






2 comentarios:

  1. Me dio muchisima pena esta pérdida. Te he nominado a un premio en mi blog, consulta aquí para ver los pasos a seguir! http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/2014/05/5-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación. Ya mismo me pongo a ver los pasos a seguir. Saludos :D

      Eliminar