domingo, 8 de junio de 2014

El Tutor [Robin Schone]

Título de la obra: El tutor
Autor: Robin Schone
Género: Romántica
Sinopsis: Una alumna deseosa de aprender, un maestro de la seducción, una lección de placer. Elizabeth Peter es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta esposa, en su casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella. A Elizabeth cada vez se le hace más penoso que su esposo la mantenga alejada de su corazón y de su lecho, y está obsesionada con la idea de volver a seducirlo, de hacer que olvide a sus numerosas amantes aprendiendo las mismas artes que ellas. Para conseguirlo recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado que, aunque prisionero de los convencionalismos, ansía escapar y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer. Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y, muy sutilmente, irá atizando el fuego de la sensualidad con consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos.

Opinión: Un libro envolvente, que comienza con una sencilla petición:“aprender a satisfacer sexualmente a un hombre”, más concretamente a tu marido.Esto parece sencillo pero no lo es, sobre todo cuando para ello acudes a unexperto en la materia que se ofrece de manera inmediata y sin ningún tipo deretribución a cambio..., al menos de momento. La única condición es que debe ser de manera total y absolutamente teórica, no llegando bajo ningún concepto atocar un solo poro de la “alumna”…

Nadie iba a imaginar que el simple hecho de querer ser algo más que una mujer florero, casada y madre de dos hijos, en una época en la que el papel de la mujer quedaba relegado a una mera “compañera”, iba a ocasionarle tantos inconvenientes, sólo por la mera satisfacción sexual de su marido, cuando ni siquiera era consciente de las “apetencias” de éste. Un esposo déspota e hipócrita, dedicado en exclusiva a la vida pública como político, una persona carente de sentimientos y de escrúpulos que utiliza a su familia para limpiar su imagen y venderla al mejor votante… Pero al mismo tiempo, inconsciente de lo que estaba por ocurrir en su opulenta vida cuando su mujer decide,  como último cartucho para salvar su matrimonio y como un paso más para hacerse valer como mujer, tratar de satisfacerle en la cama, ajena a sus preferencias.

De pronto, lo que inicialmente era una mera clase de sexualidad avanzada, dada la época, se convierte en un descubrimiento para la protagonista que es capaz de darse cuenta, poco a poco, que quizás se necesita algo más que unas clases de sexología de la mano del mejor tutor posible, para poder hacer que su esposo la tenga más en consideración. Sin darse cuenta, no sólo está descubriendo un mundo repleto de placeres, que no es capaz de poner en práctica, sino que consigue que la persona más reacia a creer en el amor y en sí misma, se percate de que nunca es tarde para rectificar. Un libro, sin duda, con mucho trasfondo marcado por las costumbres de la época en la que se desarrolla, dónde nada es lo que parece, ni nadie quien dice ser. Donde los prejuicios y la imagen prevalecen sobre los sentimientos de las personas. Una sociedad costumbrista e hipócrita, negada a reconocer que las costumbres han de adaptarse a los tiempos. Muy buena lectura, con una buena narrativa, que es capaz de despertar el erotismo que uno lleva dentro simple y llanamente con el verbo.  ;D




MARISA

1 comentario:

  1. Hola :D
    Hace muchísimo tiempo que quiero leer este libro , y siempre voy retrasando su lectura...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar