martes, 3 de junio de 2014

Insurgente [Veronica Roth]

¡Hola circenses! Como seguro os imagináis, he dado el turbo a las lecturas y me he quitado de mis libros pendientes la trilogía completa de Divergente. Como os comenté el otro día cuando subí la reseña del primer libro, y el sábado además fue el especial libros vs películas, también quiero deciros que a lo largo de esta semana, subiré la reseña de Leal y finalmente, una entrada de una opinión sobre la trilogía en general.

Os dejo el link de la reseña anterior a este libro y el link a la entrada de libro vs película

Reseña Divergente
Libro vs Película: Divergente

Título: Insurgente
Libro: 2/3
Saga:
Autora: Veronica Roth
Género: Distópico
Páginas: 464
ISBN: 9788427203181
Editorial: RBE Molino
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión: En cuanto termine Divergente, sólo quería empezar a leer Insurgente. Fue una suerte que los dos libros los tuviese en mi estantería, así que comencé a leer.

La historia continúa por donde Verónica la dejó en el primer libro, es decir que no hay ningún salto en el tiempo ni nada. Seguimos viendo a los personajes tal y como son, viendo como poco a poco van avanzando en la historia y como van superando sus miedos y sus secretos. Tienes que hacerlo si finalmente quieren conseguir sus objetivos. Vamos a ver a una Tris que quiere superar su pasado, pero tiene que vivir con ello a cada paso que da. Me gusta el personaje de Tris porque es muy humana, sufre y vive las experiencias como lo haría una persona en la realidad y por eso a menudo nos podemos identificar en algunas experiencias que tiene en el libro.

Cuatro también aparece, y esta vez algo más continuo a como lo hizo en la primera parte. Tiene unos buenos momentos con Tris y otros muy distantes en los que no me gusta a menudo a forma que tiene de comportarse, pero me gusta el personaje en sí y el trato que Verónica le da a él. Descubrimos mucho más de Tobías y de su vida, lo que nos hace sentir más apego con él.

Al principio me costó engancharme, pero poco a poco va cogiendo más drama y más acción la historia y te sumerges en ella deseando saber que pasa en las siguientes líneas. Me encanta los espacios que Verónica ha creado para este Chicago distópico y como está estructurada sus rangos y los personajes, sobre todo los secundarios que esta vez tienen importancia pero siguen en un segundo plano, como merecen estar por ser eso, secundarios.

Yo siempre soy de las que dicen que (normalmente) el segundo libro de una trilogía es un puente entre el primer libro y el tercero sin que acontezca nada demasiado importante, y que lo que ocurra y sea memorable, podría ir añadido a más páginas del primero o del tercero. Pero esta entrega no es así. No puedes hacer eso mismo que pensaba: quitar y añadir más hojas a los dos libros (para pasar de trilogía  bilogía), porque este libro se aprovecha para saber mas de los personajes y de como están madurando. Imposible no leerlo.

En dos días se subirá la reseña de Leal. Mientras tanto, evitad spoilers de la tercera novela para los que no lo hayan leído, recordad que podéis comentar y opinar acerca de esta reseña. ¡¡Animáos a dejar un comentario!!



6 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues Divergente me gustó regular, pero Insurgente casi que no... Aún así quiero leer Leal para ver cómo termina...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Cuándo lo hagas, acuérdate de mí y me cuentas qué tal!

      Eliminar
  4. Yo aun tengo esta trilogía pendiente... se me pasan los días y no avanzo :( tengo una lista de libros para leer que no podría hacer otra cosa en un año mas que eso y aun así xD no la terminaría ;) Espero ponerme las pilas y terminarlo para tu reseña final sobre la trilogía ^^

    ResponderEliminar