miércoles, 30 de julio de 2014

El Alumbrador (María del Mar Saldaña)

¡hola circenses! ¡¡Como se nota que estamos en verano!! Yo estoy disfrutando del calor, del sol, de la playa y de un buen libro, ¿y vosotros como lo andáis pasando? La reseña que hoy os traigo es muy especial y de la que tenía muchas ganas de reseñar, tras unos días posponiéndola por problemas informáticos, quiero dar las gracias a la autora por haberme cedido su libro y la gran paciencia que ha tenido para la reseña.


Título de la obra: El Alumbrador
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: María del Mar Saldaña
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 99
Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado qué hay en la cara oculta de la luna? ¿Cómo se encienden las estrellas? ¿Por qué sonreímos cuando vemos fuegos artificiales? ¿Quién se encarga de arreglar las bombillas de las farolas de la ciudad? ¿Cuándo empieza y termina el espíritu navideño? ¿Por qué nos asustan las sombras y la oscuridad? ¿Quién cuida de las luciérnagas? ¿Es posible que dentro de la penumbra de la noche exista alguien que se dedique a iluminar las vidas de los demás? Creemos saberlo todo, pero no es cierto. En lo más sencillo, en lo cotidiano, se esconden maravillosos secretos.

Opinión: De vez en cuando leo libros infantiles por mero gusto. Pienso que el hecho de hacernos mayores les damos de lado, olvidándonos de todo lo que nos transmiten y de que una vez eran nuestras historias favoritas. Esta vez me he sumergido en el libro El Alumbrador, es una historia fantástica para grandes y pequeños que nos hace soñar de nuevo y perdernos entre sus páginas, como el más pequeño de la casa.

No debemos olvidar que es un libro infantil y que aunque tenga noventa y nueve páginas, la historia en sí es muy cortita, es más grande por el tamaño de la letra que usa y todas las ilustraciones que tiene. La recomiendo para cualquier persona que se anime a volver a esos años donde creíamos las mayores historias de fantasías porque con El Alumbrador volveremos a imaginar que vivimos en la luna o que podríamos surfear en los rayos. Nunca es tarde para volver a ser niños con historia como esta, y más aún si tiene moraleja y nos hacen pensar cuando hemos finalizado el libro. Incluso si tenemos un poco de resaca literaria y queremos probar otros libros, que sean rápidos de leer y muy bonitos, también podemos contar con esta historia para ello, porque no defrauda.

Para los más pequeños es una historia que les encantará, tiene unas ilustraciones maravillosas, una historia muy bonita y ¡¡si vivís en Almería, no perdáis la oportunidad de conocer a la autora!!La autora tiene página de facebook donde va poniendo los lugares a los que va a firmar o las actividades que tiene planeadas tanto en Almería como fuera de ella. No perdáis la oportunidad de conocer su libro, de conocerla a ella y disfrutar de un rato a su lado.



1 comentario: