jueves, 10 de julio de 2014

Mis whatsapp con mamá (Alban Orsini)

¡Hola circenses! ¿Qué tal lleváis el verano? Por fin os traigo una reseña, y esta vez viene de las redes sociales, ¿el motivo? que veía que mucha gente por twitter y por facebook no dejaba de hablar de este libro y me picó la curiosidad. Os recuerdo que no va a haber spoilers en la reseña y que os sintáis libres de comentar, siempre me gusta saber vuestras opiniones.


Título de la obra: Mis whatsapp con mamá
Libro: 1/1
Saga: No
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Páginas: 388
Sinopsis: La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.

Opinión:  Empecé a leer el libro por curiosidad, ya que veía que mucha gente hablaba tan bien de ello, dije ¡vamos a por ello! Es un libro que se lee rápidamente a pesar de que tiene 388 páginas, no es una narración, no es una novela extensa, cada hoja cuenta una pequeña conversación de una madre con su hijo.

Se puede usar como una lectura tras una crisis literaria porque te hace desconectar, te resulta cómica algunas situaciones y a menudo te sientes identificado con el personaje del chico, por que son situaciones muy cotidianas, que te sacan una sonrisa en algunas ocasiones. En otras, sin embargo, se hace la lectura muy tediosa, muy pesada aunque no sea ni una conversación entre los dos seguidas, es decir, cada página tiene una historia que contar, de un día distinto en cada momento. En esa situación puedes ver como ambos personajes se enfrentan a cada momento, incluso la historia tiene una moraleja muy bonito, para saber más ¡tenéis que leerlo!

Me ha resultado una historia original, aunque quizás muy pesada en algunas páginas, por lo que pienso que se podría haber reducido la cantidad de whatsapp y de páginas para que no se haga tan tedioso. Pero le pondré un 4/5 por los momentos divertidos y por el final. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario