miércoles, 8 de octubre de 2014

La cruz de la moneda (Rae Maval)

Título de la obra: La cruz de la moneda

Autora: Rae Maval

Páginas: 278

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: A sus veinticuatro años, Johanna Oliphant sólo conoce un tipo de familia: la compuesta por su pareja Alek y sus secuaces. Un grupo que se dedica al tráfico de armas, con un fuerte vínculo de lealtad entre ellos y del cual nadie en su sano juicio querría formar parte. 

Sin embargo, los motivos que llevan a nuestra protagonista a mantenerse junto a ellos van más allá de lo comúnmente razonable. Una de esas razones tiene nombre, apellido, sangre fría y posee una destructiva habilidad que hará nacer en Johanna sus instintos más suicidas. 

En un punto en el que la tensión y la violencia llegan a un límite insostenible, la lucha de titanes se verá intensificada por la batalla interna de cada uno. 

¿Hasta qué punto es óptimo arriesgar tu propia vida para conseguir lo que tu corazón te pide a gritos? ¿Hasta qué punto es racional comprometer tu integridad física por alguien que sólo muestra la cruz de su moneda? 

Opinión: Creo que son muy pocas personas las que tienen conocimiento de este libro y de su autora, esto es por el hecho de que Rae Maval, no ha hecho nada de publicidad, no lo ha estado anunciando antes de su venta, no nos ha advertido, no ha dicho nada.

Solo lo ha escrito, lo ha autopublicado y ha dejado al destino que sea conocido o no. Yo lo conocí por petición expresa de una amiga, me dijo: "Me gustaría que leyeras este libro y me dijeras tu opinión sincera". Lo he leído, y mi opinión quiero que la conozcáis todos vosotros, ¿Por qué? Porque creo que es una pena que este libro pase desapercibido.

Tengo que decir que no sabía lo que me esperaba, ni el género, ni los protagonistas, ni de que iba la historia, nada,  y eso ha sido primordial para que la historia me enganche, por lo que voy a intentar que para vosotros sea de la misma forma.

 Es una historia de amor, una gran, intensa y dolorosa historia de amor, pero no os equivoquéis, no es para nada una novela romántica. Porque ni las circunstancias, ni los personajes, ni la historia en sí tiene los ingredientes que normalmente llevan las novelas románticas, es totalmente diferente, por eso te sorprende y te atrapa.

A mí me pasó, que desde el primer momento estuve a la expectativa de saber que pasaba, porque me sorprendía continuamente, nada era como me imaginaba que sería. Y así fue desde la primera hasta la última página. Y luego están los personajes… Te dices a ti misma ¿Pero cómo me puede gustar alguien así? Y es inevitable, los adoras y entiendes perfectamente el por qué del título del libro. La forma de escribir de la autora me parece impresionante, nadie diría que es su primer libro, clara, limpia y fácil de leer, me gusta ¡me gusta mucho!

No voy a decir nada más, sí, ya sé que no es mucho, pero creedme que es mejor así, tenéis lo fundamental. Una historia sorprendente, que te atrapa desde las primeras páginas, con unos personajes totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados y una forma de escribir ligera y adictiva. ¿Qué más se puede pedir?

Perdonadme, pero yo no creo mucho en eso del destino, por eso creo que este libro hay que darlo a conocer y yo quiero poner desde aquí mi granito de arena.

Os animo  a todos  a que lo leáis ¡Sé, que no os vais a arrepentir!








5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en todo. Es una maravilla de historia, contada con una maestría y un gusto extraordinario, que te envuelve y que te hace disfrutar al máximo de principio a fin. Una joyita muy recomendable que nadie al que le guste leer debería perderse. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Chapó.
    Lo has dicho todo sin decir nada, y eso no es nada facil, ¡QUE LO SÉ YO!
    Como bien dije en mi oceanito, es una historia grande en todos los sentidos, y no dejará a nadie indiferente.

    Animo a todos a que la lean porque no habrán leído nada igual.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por recomendarme este libro, lo he disfrutado muchísimo!!

      Eliminar
  3. Pues me ha llamado mucho la atencion, lo voy a buscar leerlo y comentar de nuevo que me parecio :)

    Tienes nueva seguidora que me ha encantado tu blog corazon, muuuack ^___^

    http://shadowgreyv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar