martes, 13 de enero de 2015

Cuarentañeras [Regina Roman]

¡Buenas tardes circenses! ¿Como lleváis este martes y 13? Yo sigo subiendo reseñas sobre libros que me leí en navidad y mucho antes y que por falta de tiempo y algo de vagancia no he podido ir subiendo en las fechas en lo que lo tenía planeado, pero nada de preocuparse ¡¡que aquí vuelvo!!

Quien tenga facebook y quiere estar al tanto de novedades, concursos, y todo lo relacionado con el blog, puede dar a me gusta a la página del blog, ¡¡animaos!!

Página de facebook

Bien, pues hoy os voy a dejar la reseña de Cuarentañeras, es un libro que tenía pendiente desde que conocí a la autora y que tenía ganas de empezar a leer algo de ella, a pesar de que tengo muchas cosas pendientes de Regina en mi estantería.

Agradezco a Ediciones B el ejemplar cedido.

Título de la obra: Cuarentañeras
Autora: Regina Roman
Género: chick-lit
Páginas: 288
Sinopsis: No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a Regina Roman! «Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: '¿Crisis? ¿Guat crisis?', llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!»



Opinión: Si buscáis un libro divertido, tienes que tener a Cuarentañeras en tu estantería (además, os recuerdo que fue uno de los libros que recomendé para el 2015). Lo primero que me llamó la atención sobre este libro fue el título, y las opiniones que había leído en otros blogs y como no, como unos amigos no dejaban de recomendarme a Regina, lo que me hizo dar el empujón a conseguirla es que por esos momentos necesitaba risas, necesitaba distraerme, algo con chispa y que no fuese romántica, que me hiciese evadirme.

Y vaya si lo conseguí. Los cuarenta son los nuevos treinta, veinte y la década que cada uno quiere. Me sentí identificada con la protagonista, no por eso de la edad ni ninguna crisis, aún no tengo de eso. Es por todo el bombo que se da al cumplir años, todos los impedimentos que una cifra de más en nuestro cuerpo y mente nos hace ser con las personas y con nosotras mismas, como Rita que es un personaje secundario y con ganas de deprimir al personal de una manera... Bien, pues si vosotras sois como Rita o tenéis una amiga que es como ella, ¡no os preocupéis! aquí Regina lo afronta con gracia y una eterna paciencia digna de un premio.

En la historia nos movemos por distintos paisajes, pero el que supone un antes y un después para nuestra querida protagonista yo diría que es el viaje que hace a Italia. En él se encuentra con una renovada y nueva Lola, que quiere comerse el mundo para que no se la coman a ella. Con su hijo adolescente y a veces difícil de llevar, se pone el mundo por montera y ¡cuidado con Lola que allá va! Se lanza a la piscina con su nuevo reto profesional y deja a un lado el amor, su corazón se blinda ante él y si puede tener una diversión con algún hombre, pues mira, eso que se lleva. Pero hasta ahí puedes ver a Lola.

La veremos en momentos desternillantes, en momentos tristes y comprensivos. Viajaremos con Lola por su nueva vida casi entrando a los cuarenta. Con su ex, con su hijo, con algún amor que se escapa, con sus viajes y sus idas y venidas, con su éxito profesional y su antiguo trabajo. El libro en sí es un chute de adrenalina y de recargarte las pilas si piensas que no vas a poder seguir cayendo, porque siempre se puede encontrar un soplo de aire fresco que haga del día o del momento saber que todo lo que baja, sube.

Los personajes tienen su momento de aparecer y de ayudar (o no) a Lola, de estar cuando se les necesita y de tener el protagonismo necesario cuando deben, ni más ni menos. El final es inesperado y eso es bueno porque el libro conforme se va leyendo tiene giros que piensas "¿cómo va a encajar esto Lola?" o "¿Cómo se le ocurre a Regina hacer esto? ¡Madre mía!", y lo vais a devorar, a cada página que leáis os enganchará más.

¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Lo leeréis después de la reseña? ¡Gracias a todos por leer y por los que se animen a comentar!




5 comentarios:

  1. ¡¡5 carpas!! ¡¡5 carpaaaaaas!! Ay, que me da. Me encanta que os haya gustado, que hayáis pasado un rato divertido y que entre linea y linea, saquéis ideas que os hacen pensar. Más contenta que unas castañuelas, estoy.
    Por cierto… Hay segunda parte… jijijijiji (risa malvada a tope)

    ResponderEliminar
  2. Me llegó ayer. Cuando termine Niyomismalosé de mi querida Megan Maxwell, es el siguiente... Jejeje 😉

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver las ganas que me han entrado de leer el libro con esta reseña. Vamos que acabo el que tengo entre manos y voy a por el!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Empezare está semana a leerlo, tiene buena pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Empezare está semana a leerlo, tiene buena pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar