viernes, 30 de enero de 2015

Manolín el niño costalero (Vicen)

¡Hola circenses! entre tanto exámenes he tenido un hueco para dejaros esta reseña. Desde que supe que había un crowdfunding tenía claro que este libro debía ser mío, por ello, agradezco a la editorial que me haya cedido un ejemplar y haya estado tan dispuestos a ayudarme con los libros que quisiera y necesitara para el blog. Gracias libros.com



Título de la obra: Manolín, el niño costalero
Autor: Vicen
Publicado en: libros.com
Es un cómic.
¿Dónde se compra? En libros.com o bien en la web de Manolín

¿Quién es Manolín? Manolín, el niño costalero, es un personaje creado para entretener y divertir al lector con una temática
novedosa en el mundo del cómic. El mundo cofrade.

Las historias corrientes de este niño, con una  profunda
tradición costalera, nos cuentan como disfruta y vive
la pasión por la Semana Santa Sevillana. Sus anécdo-
tas y experiencias cotidianas son tratadas desde el
respeto y el cariño que siente su creador, Vicen, por
el costal.

Sin caer en la vejación, el menosprecio o
la ridiculización, su humor blanco está indicado para
cualquier tipo de lector, desde el más pequeño hasta
el más veterano de la cuadrilla.

Manolín encarna al niño que todo padre costalero
sueña con tener. Fiel seguidor de sus pasos pero con
las cosas de un crío. Nadie es perfecto.

Opinión: Sobre diciembre creía que iba a salir el libro al mercado y desde entonces sigo los pasos de Vicen, de Manolín y de las actualizaciones de las noticias sobre el libro casi como la sombra de cada unos. Estaba emocionada, debo admitir que conocí a Manolín entre amigos que tienen verdadera devoción por la semana santa y a menudo compartían dibujos de Manolín en facebook. Ahí fue cuando yo me hice una fan incondicional de sus dibujos, de su gracia, de su inocencia y de como usaba el día a día para mostrar un poco la devoción (siempre con gracia y respeto) de la gente. Y da igual que sea de Sevilla, de Almería, de Córdoba o de cualquier parte, porque teniendo sentido del humor, este libro va a gustar.

Tiene un trabajo de edición perfecto, todo el libro es a color, y con una impresión de calidad, tanto en sus hojas como en la portada que son duras, a prueba de caídas. No es un libro como otro cualquiera, este es de tamaño rectangular y en horizontal y no en vertical como estamos acostumbrados, es una pena que tenga pocas hojas, porque vale la pena el precio que vale, la amabilidad y el detalle que tiene el autor y la editorial, su trato es perfecto y un rápido envío del material que pides.

Pues bien, si recordáis la publicación de recomendación que hice tras la navidad, espero que recuerden como recomendé encarecidamente este libro y la ilusión que tenía de tenerlo entre mis libros en la estantería, ahora mismo está en un sitio privilegiado y es que coo he hablado antes, lo que da más pena es acabarlo, es esperar a Manolín en próximas ediciones, en próximos comentarios de su página de facebook, es esperar a que salgan más dibujos de Vicen. Debería haber tenido más páginas, porque te engancha fácilmente, es capaz de sacarte una sonrisa con la inocencia de Manolín, con el amor que tiene a la semana santa y sobre todo, como Vicen logra ponerlo en papel.

Por lo que este libro está recomendado para los grandes y los pequeños de la casa, para divertirse entre todos con Manolín. Recomendado al cien por cien. ¿Os animáis a darle una oportunidad a este cómic? Si habéis podido ver sus viñetas, ¿que os parece? Me encantaría que me dejarais vuestra opinión.



1 comentario:

  1. Mucha gracias por este artículo! Mi más sincera enhorabuena.
    Un abrazo enorme de corazón.

    ResponderEliminar