miércoles, 11 de febrero de 2015

Lágrimas de amor y guerra (Marian Rivas)


Título de la obra: Lágrimas de amor y guerra
Libro: 1/1
Autora: Marian Rivas
Editorial: ediciones Casas
Páginas: 537
¿Dónde conseguirlo? Amazon

SinopsisLa vida de la joven Magda transcurre entre libros y conciertos de música clásica en los días previos al estallido de la II Guerra Mundial. Su breve pero intensa relación con Karl y la posterior desaparición de este, la llevará a infiltrarse en una complicada misión como espía en la residencia de un atractivo capitán nazi, con el objetivo de buscar la verdad y pasar información a la resistencia. 

Cuarenta años después, la última carta escrita por Karl a su amada acabará en manos de Beatriz que se embarcará en una búsqueda en la que sus descubrimientos marcarán su vida y la de su prometido para siempre. 

Aventuras, situaciones al límite, secretos y antiguas venganzas conjugarán parte de los ingredientes que llenan esta historia en la que se aprenderá que los secretos del pasado marcan los designios del futuro.

Opinión: Una historia interesante, sí señor.

Bueno, ya en la sinopsis del libro nos cuentan un poco lo que nos vamos a encontrar, para mi gusto cuentan demasiado, no me gustan las sinopsis que te hablan de parte de la historia pero bueno, es que a mí me gusta saber cuanto menos mejor.

Sabéis que intento no contar mucho de una novela cuando doy una opinión, pero creo que aquí tengo que explicar un poco más, ¡no os preocupéis! No os desvelaré nada importante.

Sin lugar a dudas la historia principal es la que ocurre durante el periodo de la II Guerra Mundial, donde los protagonistas son, Magda, Karl y sobre todo, aunque no se le ponga como protagonista  pero que en mi opinión es un personaje fundamental, el capitán Shnneeberger. En esta historia intrigante y adictiva, descubriremos un juego de espías y de lucha desgarrada durante la Alemania nazi, donde viviremos el sufrimiento de muchos alemanes que fueron obligados a luchar por algo en lo que no creían.

Cuando digo la historia principal, lo digo porque esta no es la única, de hecho, el libro comienza en el presente con Beatriz y Adam, otros importantes personajes que con los que viviremos su particular relación que por muy diferentes razones se tornará un poco complicada. Es de la mano de Beatriz, que conoceremos todo el entresijo de la otra historia y es aquí donde se torna interesante. La forma que tiene de contarla, poco a poco, dando pequeños datos y haciéndonos conocer profundamente a los personajes  para luego revelarnos el resultado final, esta manera de relatar la convierte en intrigante, vives el suspense a cada momento y la transforma en una novela muy adictiva. Es tan importante para mí la historia en sí, como la forma en que nos la van desvelando los propios personajes.

Las dos tramas son muy interesantes y en ambas hay un poco de todo, acción, intriga, amor y por supuesto como no podía ser de otra manera unos malos, malísimos, que no os van a caer nada bien.

En cuanto a la forma de escribir de esta autora, Marián Rivas, ha sido para mí un gran descubrimiento, y agradezco enormemente que su novela haya caído en mis manos, ha sabido relatar una historia trágica de una manera totalmente ligera, sin caer en lo mismo de siempre, escribiendo una historia de la Alemania nazi de una forma totalmente innovadora, algo bastante difícil de conseguir.


Desde luego que recomiendo esta novela, y pienso seguir a su autora muy de cerca.





1 comentario:

  1. Muchas gracias Virginia. Ante todo te agradezco las bonitas palabras con las que has ilustrado la reseña de mi historia y me alegra mucho que hayas disfrutado con ella. Un saludo

    ResponderEliminar