sábado, 27 de junio de 2015

Decirte adiós con un te quiero (Silvia Carpallo)

¡Hola circenses! De nuevo por aquí para dejaros la reseña de un nuevo libro, esta vez os traigo Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo:


Título de la obra: Decirte adiós con un te quiero
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Silvia C. Carpallo
Género: romántica
Editorial: Versátil romántica
Páginas: 272

Sinopsis: "Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre."


Opinión: Encontré hace un par de meses este libro navegando entre los grupos de facebook, lo primero que hice fue fijarme atentamente en la portada, casi estudiándola con detenimiento, y enamorándome de ella de principio a fin, ¡pero qué cosa más bonita! Así que, tras animarme a leerla cuando le eché un vistazo a la sinopsis, la puse entre mis novelas de lectura próxima, y acabé poniéndola en primer lugar cuando aunque intentaba seguir adentrándome en las páginas de otro libro, solo parecía que leía "Lee Decirte adiós con un te quiero", finalmente desistí y decidí conseguirla en versión digital, aunque tengo en mente conseguirla también en papel porque definitivamente  ¡¡lo quiero firmado!!

Es una novela distinta a las que he leído últimamente. Es una novela que me ha hecho sentir emociones, y que después de mucho tiempo sin sentir que una historia me llenase, esta lo ha conseguido. Ha roto el molde, ha roto las reglas típicas y llenas de clichés que algunos autores tienen intención de seguir porque les funciona y ha supuesto un punto y aparte muy necesitado en este género que es la romántica.

La historia me ha gustado como ha estado planteada, veremos en ella como cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada protagonista, alternándose cada una de ellas, contando sus historias individuales y globales a la vez. Y me encanta. Es un tipo de narración que no suelo ver, normalmente solo conocemos un punto de vista o en tercera persona y es más omnisciente, pero este es el segundo libro que me adentro desde tres puntos de vista, desde tres personajes totalmente distintos entre ellos y a la vez con tanta importancia. Porque ninguna es más protagonista que otra, todas tienen sus historias, todas tienen sus personalidades y sus tramas distintas, que Silvia ha conseguido solventar y conseguir terminar sus tramas de una manera perfecta.

Me encanta la historia porque es muy actual, porque son cosas que nos puede pasar a las lectoras, que podemos vivir en su piel y ser cualquiera de las tres protagonistas, y seguro que en más de una ocasión hemos podido sentir lo que ellas, fuera de la historia y dentro de ella. Amores, amistades, sentimientos encontrados y corazones rotos, problemas de pareja, familiares y entre amigas, mentiras y verdades. Porque no todo es blanco o negro, no todo es bueno o malo, aquí podéis encontrar distinto matices, que es como el día a día.

Silvia ha sido para mí un auténtico descubrimiento. Con su novela he reído, he llorado, me he divertido y a veces lo he pasado algo mal. Pero es una historia distinta, y desde aquí me gustaría que le dieseis una oportunidad y veáis a lo que me refiero, porque vale la pena. Quiero una segunda parte de esta historia y saber más de estas tres amigas y de sus historias, ¡quiero una campaña para una segunda parte, ya!

Y vosotros, ¿habéis leído la novela? ¿Os animaríais a leerla? Si la habéis leído, ¿que os ha parecido? ¡Quiero saber vuestras opiniones! Eso sí, si creéis que podéis decir algo importante de la trama, avisad con un "Spoiler".



1 comentario:

  1. Me encanta la portada de este libro. Pero la historia no me termina de cuadrar.

    Saludos

    ResponderEliminar