miércoles, 17 de junio de 2015

Enseñando a Nicolás (Sonia Fraez)

¡Hola circenses! Os dejo esta nueva reseña, de una autora autopublicada y que descubrí por casualidad trasteando un poco por facebook. ¿Queréis saber como fue la lectura? ¡Sigue leyendo!


Título de la obra: Enseñando a Nicolás: La lección más dulce
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Sonia Fraez
¿Dónde conseguirlo? Amazon
Género: erótica
Páginas: 96

Sinopsis: 
Verónica había sido reprimida, en todos los sentidos, toda su vida. Hacia tiempo que se había deshecho de todas las ataduras a las que había sido empujada y era una Dom experimentada en toda clase de sensuales experimentos. 
Cuando conoció́ a Nicolás y vio que sus padres lo ataban a sus anticuadas costumbres, quiso aflojar los nudos, enseñarle a desinhibirse. Y él aprendía cada lección con avidez, deseando cada mirada, cada roce y cada suspiro que ella emitía. 

Iba a ser la lección más dulce. 

Opinión: Ayer estaba buscando un libro que poder leer y me topé por casualidad con este libro de Sonia Fraez, así que tras leer la sinopsis y ver que eran pocas páginas, me lancé a ver qué tal era. La verdad es que fue mejor de lo que yo pensaba, porque ya estaba algo cansada de la literatura erótica, de lo de BDSM y de que siempre fuese el hombre quien dominase en todas las situaciones, así que al leer esta vez que era Vero quien lo hacía, fue lo que me impulsó finalmente a aceptar a leerla.

El libro está escrito en primera persona, y recomiendo a la autora que le dé un repaso a la obra porque tiene algunas faltas de ortografías, nada grave, todo se puede solucionar con un vistazo de nuevo a la obra, porque esos fallos (que repito, no son demasiados), hace que la obra se quede algo coja en ese sentido. Pero me gusta como ha usado los guiones y demás reglas ortográficas, ha sabido bien sortear los problemas que veo con los autores autopublicados, que a veces no dan la atención merecida a esos aspectos, y Sonia sí.

Me hubiese gustado ver un poco más de historia, saber más de ambos, quizás más puntos de vista de los personajes, más momentos de los dos y que se vea mucho mejor el avance de estos dos en el ámbito sexual y personal. También que hubiese hecho más hincapié en la relación con los padres, con la que no es demasiado buena... en definitiva, que nos hubiese mostrado más de Nicolás y de Verónica Lucía, pero las ideas principales sí están en la novela, así que no queda ninguna duda acerca de por qué Verónica es como es, o Nicolás es tal cual.

Me gusta mucho que apenas aparezcan personajes secundarios, los padres de ambos y una amiga de ella han salido un par de veces nada más en la novela y ha sido de manera superflua, por lo que no encontraréis aquí que los secundarios eclipsen a los protagonistas como a veces ocurre. En cuanto a las narraciones, está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Verónica y la conoceremos con sus reacciones y sus pensamientos, sin poder evitar reír ante ciertas situaciones y comentarios que hace, porque son el tipo de palabras que todo el mundo diría si nos pusiéramos en su lugar.

En cuanto a las escenas de sexo, si es cierto que hay, que son de dominación de ella y de cómo Nicolás entra en ese mundo, pero nada demasiado fuerte, todo bastante sencillo y sin complicaciones, lo que es muy bueno porque no comete errores ni evita pillarse los dedos en ciertos ámbitos. Sí me hubiese gustado ver más BDSM que dicen que hay en la novela y que, o bien no es al cien por cien BDSM o yo no lo he percibido como tal.

No puedo decir mucho más sin contar ningún spoiler, por lo que, como siempre, quiero saber vuestra opinión: ¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os animáis a echarle un ojo a la obra?






No hay comentarios:

Publicar un comentario