domingo, 12 de julio de 2015

Mi perfecto sapo azul (Silvia García)

¡Hola circenses! ¿Cómo lleváis estos días tan calurosos? Yo entre lecturas y días de playa, con la que vengo con una reseña muy divertida: Mi perfecto sapo azul, a la que tenía ganas de por fin dedicarle esta entrada desde que tuve el placer de conocer a la autora en la MISLITAL de 2014



Título de la obra: Mi perfecto sapo azul
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Silvia García Ruiz
Editorial: Zafiro
¿Dónde conseguirlo? Amazon
Género: Romántica
Páginas: 224

Sinopsis: Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.

Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.

¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?


Opinión: ¡Por fin conseguí leer esta novela! Y me he llevado una grata sorpresa al ver la buena pluma que tiene esta autora, la forma que tiene de haber marcado la personalidad de los personajes pero sobre todo su forma de expresarse en este libro. ¡Fantástico! Pocas autoras han podido conseguir que me enganche a sus narraciones, a sus explicaciones de los sitios, y Silvia lo ha conseguido, me ha llevado al pueblo y me ha trasladado a cada lugar que los personajes han estado.

Hay algunas escenas en las que he querido entrar al libro y darle dos gritos a Elizabeth, ¡pero qué mujer! ¡Qué perfección! ¡Que todo! No, no, no Elizabeth... tienes que dejar el ego en otro lado por favor... Pero claro, es que también tiene su lado tierno, y su lado imperfecto que poco a poco me fue ganando. Pero eso sí, Alan ¡es mío! a las seguidoras de este personaje debo deciros que lo siento mucho, pero que me lo pido, ¡que sapo! ¡Qué Salvaje!

Pero si ya me sorprendió como escribió, la historia que al principio no parece tener demasiada gracia, al final acabas enganchada y esperando ver las trastadas que se hacen Alan y Elizabeth por su genialidad, su inocencia  y sus trastadas. A cada travesura Silvia conseguía sorprenderme por las bromas que los dos se hacían hasta decir basta. Vale la pena darle una oportunidad a la historia solo por las sonrisas que salen al ver como quieren fastidiarse estos protagonistas...

En cuanto a la narración podemos ver la historia desde tercera persona, desde el punto de vista de Elizabeth y desde el de Alan, por lo que tenemos la opción de conocerlos totalmente, aunque debo de admitir que a mi Elisabeth hasta el final del libro me han dado ganas de matarla y de pedirme un Alan para Navidad para mí, ¡qué gran personaje! Además, aunque los secundarios tienen una gran importancia en la historia, Silvia ha conseguido utilizarlos en su justa medida, aunque me hubiese encantado saber más de la abuela de Alan porque me ha parecido un personaje entrañable y fantástico.

Y hasta aquí puedo decir sin decir ni un spoiler. Eso sí, quiero que me digáis vuestras impresiones con el libro, ¿os ha gustado? ¿os animáis a leerlo? ¿que os parece la sinopsis? ¿Y la portada? ¡Me encanta saber vuestras opiniones, animaos a comentar.





1 comentario:

  1. Meee encanto este libro....rei y rei...hasta me imagine haciendo esas mismas bromas...y no cabe duda que cuando uno es niño se divierte muchooo...

    ResponderEliminar