sábado, 22 de agosto de 2015

El misterio del perro, la mermelada y el cantante (Julio Muñoz Gijón )



Título de la obra: El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Libro: 4/4
Saga: sí
Autor: Julio Muñoz Gijón
Páginas: 208
Género: humor
Editorial: Almuzara

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»...

Opinión:

El misterio del perro, la mermelada y el cantante, es la última novela publicada por Julio Muñoz Gijón. Las anteriores entregas son, por este orden, El asesino de la regañá, El crimen del palodú y El prisionero de Sevilla este.

Es muy original en su planteamiento donde el autor mezcla dos géneros: la novela policíaca y la novela humorística, ambos se combinan a la perfección.

La historia como he comentado es muy original y divertida, siendo su narrativa ligera pero no ramplona, de lectura fácil pero no trivial, y con el ambicioso objetivo de activar por igual las intrigas de los asesinatos a quien lo esté leyendo.

Todo ello tiene al lector entretenidísimo, procurando adivinar quién es el asesino, y a la vez, tratando de entender las pistas planteadas.

El autor cuenta con una prosa fluida y muy realista, en narración directa, siendo una obra corta que se lee casi en un suspiro y con una gran cantidad de diálogos, destacando que sus páginas van acompañadas de algunas ilustraciones muy originales.

Muñoz Gijón tiene sentido del humor, esgrime como pocos una rica sabiduría en cuanto a hacer uso de los recursos literarios (estilo, ritmo, dominio del adjetivo, sugerencia evocadora…) y, por fortuna, se trata todavía de un autor relativamente joven del cual se puede esperar nuevos frutos esperanzadores.

La lectura, que se realiza con placer se llega al final satisfecha con lo leído y con una sonrisa cómplice y es lo que me ha ocurrido a mi con este libro.
Si quieres reír a carcajadas, pasar un buen rato, esta es tu novela. Muy recomendable

8.5


Ana G. Hernández

4 comentarios:

  1. Buenos días, nuevamente muchas gracias por poner mi reseña. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre te digo, gracias a ti por dejarme publicar tus estupendas reseñas en el blog, un placer tenerte de colaboradora.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una gran reseña, me han entrado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Gracias por comentar en la reseña, espero que te animes a leerlo y que te acuerdes de nosotros para comentar tus sensaciones al terminarlo.

      Un saludo!

      Eliminar