lunes, 21 de septiembre de 2015

Como caído del cielo (Elena Castillo)


Título de la obra: Como caído del cielo
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Páginas: 256
Género: narrativa romántica

¿Dónde comprarlo? En Ediciones Kiwi

Sinopsis: Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas.

Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí... ya que su padre le dejó de <> un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.

Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.

Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica... la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Opinión: El libro salió el día 7 de septiembre a las librerías de todo el país. Se puede encontrar tanto en digital como en papel en el link que os he puesto más arriba.

Tenía muchas ganas de leer algo de Elena, que tuve el placer de conocerla hace casi un año en el evento literario que se organizó en Almería. De esa jornada literaria me llevé su libro firmado, la primera parte de la bilogía Baile de luciérnagas, y ahora me he animado a leer primero Como caído del cielo ya que me han recomendado varios amigos que si leo primero la bilogía seguidamente querré leer su tercera obra Mientras el corazón siga latiendo. Pero mis ganas por leer cuanto antes esta historia de viajes por todo el mundo me hizo a decidir posponer las demás novelas pendientes y adelantar esta fantástica novela.

Lo primero que me llama la atención y que me gusta que reparéis todos, es la portada. ¡Que bonita! Parece casi sacada de un cartel de película, que estás esperando a que te anuncien a los protagonistas, ¿Verdad? A mí al menos fue la primera sensación que tuve al ver la portada: color, muchos objetos y mucho detalle en el trabajo hecho. Sin duda la portada deja entrever de lo que va la novela, y la sinopsis ya te deja con la miel en los labios.

La historia comienza cuando Lili pierde a su padre, ella en ese momento se siente perdida y no sabe bien lo que hacer en un futuro, que lo ve muy negro ya que cuando más lo necesita, su pareja le es infiel. Si esto no fuese suficiente don Ricardo, abogado de la familia de toda la vida, le dice que el deseo de su padre era que tuviese protección hasta su mayoría de edad, ¡y le ponen un guapo guardaespaldas! Lili que no quiere una niñera permanente se niega en rotundo, pero finalmente da su brazo a torcer pues ve lo que Danielh puede evitar un peligro enminente: su posible rapto.

Desde ahí la historia da el pistoletazo de salida y comenzamos a ver como cada capítulo encontramos el punto de vista de Lili y otro de Danielh, sus pensamientos, sus actos y lo que piensa acerca de la otra persona. Con la novela reiremos por como son, por como chocan con sus palabras, con sus piques, con sus enfados y hasta a veces con unos desplantes... La novela va narrando la vida de Lili hasta su mayoría de edad, como quiere descubrirse a sí misma y descubrir lo que le depara su vida, para ello decide que lo mejor es cogerse sus maletas y ver mundo.

Lo que más me gusta de la novela son los sitios a lo que van, lo que se habrá documentado la autora en la cultura y la religión de Hawaii y de Sudáfrica para hacer la novela lo más real posible, y como habrá tenido que saber bien los lugares a los que iban los personajes para tener tanto detalles en ellos. ¡Vamos, parece que he viajado junto a Lili y Danielh en el jet privado de la empresa y todo!

En cuanto a la novela, vas a reírte con los personajes, Lili se comporta como una chica que casi casi tiene la mayoría de edad y es una alocada, y una respondona, que va a sacar de sus casillas al serio de Danielh, pero vamos a vivir con ellos momentos geniales, en los que reiremos y seguro que nos sacarán algún que otro suspiro. Porque la pluma de Elena es así, haces que conozcas a los personajes, que los quieras casi al haber empezado la novela y te reflejas en ellos y haces que entres más de lleno en la historia. Una fantástica novela que quiero conseguir en papel y que mi querida Elena me lo pueda firmar, ¡espero que pronto!


¿Y vosotros circenses? ¿Habéis leído ya la novela? Si ya lo habéis hecho, ¡¡me encantaría saber vuestra opinión!! por favor, dejad vuestro comentario y podríamos comentarlo, ya sabéis que me encanta leeros y responderos si me es posible. Y si aún no le habéis dado la oportunidad, ¿lo haréis?





1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar