miércoles, 14 de noviembre de 2018

Querido hermanastro (Penelope Ward)


Título de la obra: Querido hermanastro
Saga: No
Libro: 1/1
Autora: Penelope Ward
Editorial: Titania
Páginas: 256

¿Dónde conseguirlo? En la página de la editorial

Sinopsis: La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Opinión: No empecé demasiado entusiasmada este libro, pero le di una oportunidad porque todos los libros que había publicado Titania y que había leído hasta el momento me habían enamorado y había caído rendida a los pies de la editorial por las historias a las que le ha dado una oportunidad así que supuse que Querido hermanastro sería de la misma línea.

¿Lo era? Sí pero no. A ver si consigo explicarme: cómo cuenta la historia, el avance de los personajes y el trato de estos...sí pero la historia en sí no terminaba de gustarme, seguramente porque no conseguía engancharme o sentir que alguno de los personajes tenia algo que podía gustarme a mí y sentirlo como una historia en la que sumergirme.

Greta de adolescente no me ha gustado lo más mínimo y menos mal que mejora un poco cuando crece porque sino me hubiese metido dentro del libro y la hubiese estrangulado con mis propias manos. Elec tiene sus momentos, hay algunos en los que quieres derretirte por lo que dice y otros arrancarle la piel a tiras. Apenas hay personajes secundarios que vea que tomen fuerza en la historia, más bien salen unos cuantos pero no me gustó ninguno así que me quedé sin esa chispa de los secundarios que a veces son importantes para el desarrollo de las novelas.

El libro está narrado en primera persona y siempre vamos a saber de la vida de los personajes porque Greta es quien nos los cuenta, ella es la narradora de esta historia. Podemos ver sus miedos, sus amores, sus deseos, sus inseguridades...

En general la novela no ha conseguid atraparme, pasaba página tras página sin demasiado entusiasmo. Al menos hasta que ha empezado la segunda parte, porque el libro está dividido en dos. Cuando la primera parte ha finalizado la cosa ha ido un poco mejorando pero no demasiado según mi opinión así que hay un momento de la historia cuando todo está en lo más hondo que necesita un soplo de aire fresco, un giro que haga salvar Querido hermanastro lo consigue. No voy a desvelar cómo porque es una sorpresa y ahí es cuando las hojas consiguieron avanzar más rápido, cuando entendía algunas cosas de la historia al conocer otro punto de vista ¡y menos mal!

Las escenas de sexo están muy bien, la narración es muy buena y no es para nada tosco ni tampoco tan delicado que no puedas sumergirte en las páginas donde la ropa sobra. Pero no hay que pensarse que es un libro erótico que lo único que hay son escenas de cama porque podemos ver escenas divertidas, de pique y otras que llegan al corazón con cierto aire sentimental. Así que en general la novela ha podido librarse realmente de caer en los tópicos, al menos en parte, y disfrutar de una lectura amena.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo he visto por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me termino de convencer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar