domingo, 25 de enero de 2015

Trilogía 'Solo por ti' (Angy Skay)

¡Hola circenses! Hoy os traigo la reseña de la trilogía 'Solo por ti' de la autora almeriense Angy Skay. Hacía tiempo la erótica no llamaba demasiado mi atención (con eso de que todas las historias son más o menos iguales...) pero decidí que tendría que conseguir los libros aunque fuese en ebook y me pondría a leerlos. Esperé a que estuviese la trilogía completa para hacerlo, así que esta reseña es sobre la trilogía entera en vez de hacerlo por cada libro de forma individual.


Título: Provócame (primera parte), Y quiéreme (segunda parte) y Eternamente (tercera parte)
Saga: Solo por ti
Autora: Angy Skay

Opinión: Esta vez, y al ser distinta al resto de reseñas que hacemos individualmente, dejaremos a un lado la sinopsis para evitar spoilers de cualquiera de los libros que continúe con la trilogía Provócame, por ello también avisamos al lector que esta opinión también está libre de spoilers.

Bien, lo primero que me llamó la atención del libro fueron sus portadas, soy una defensora de portadas limpias y sugerentes, que llamen al lector para que los lean y que tengan algo que ver con el libro y no se haya puesto ahí a la ligera. También valoro mucho que sean portadas originales, es decir, que no haya portadas parecidas pululando por ahí y esta trilogía cumplía mis exigencias en cuanto al tratamiento de cada una de ellas. Además, se ve un avance en las portadas desde la primera a la tercera, lo que siempre es bueno porque siempre se puede mejorar cosas, y ellos lo han conseguido.

La historia tiene enganche, debo admitir que me gustó mucho cuando empecé a leerla y que no esperaba que pudiese conseguir atraparme en el primer libro, Los personajes tienen gancho, tienen historia y trasfondo, cada uno tiene un pasado bien limitado y saben aparecer en los momentos justos para dar apoyo a los principales si es necesario. La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, y apenas podemos conocer bien a Bryan, que es realmente lo que ocurre con libros de este estilo o bien que estén contados desde la primera persona. A veces me ha recordado a Mi hombre de Jodi Ellen Malpas o a Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, lo que sigue siendo fantástica aunque evoque a estos grandes libros, Angy sabe bien transmitirnos a los distintos sitios en los que se mueve Annia y en sus sensaciones, tanto buenas como malas.

La única pega que le veo al libro es sus grandes faltas de ortografía, que no pasan desapercibidas y que lamentándolo mucho hacen que el libro pierda calidad. Y no hablo de errores ortográficos pequeños y solo dos o tres, no. Hablo de muchos errores en los tres libros, aunque parece que en el tercer volumen hay un cambio de corrector y que se nota un trabajo más cuidado se siguen viendo errores que no se deben de pasar por alto, ya que hace que la trilogía en su puntuación global (e individual) baje mucho porque son cosas que nadie debe pasar por alto. Sobre todo yo, que le doy importancia a como nos entregan un libro (una carta de presentación muy importante) y eso hace que pierda calidad como muchas veces apunto.

Aún así, la trilogía es muy buena, y espero que para siguientes ediciones la editorial tome en cuenta esta pequeña crítica y consigan mejorarla mucho más. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado la trilogía? ¿Que opináis de ella? ¿Os animáis a leerla  tras la reseña?


3 comentarios:

  1. Las faltas de ortografia son una pega grande que cada vez aparecen en mas editoriales. Ya habia oido de estos libros que no tienen mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy con la de pideme lo que quieras y si dices que se parecen, esprearé un tiempo hasta leer esta!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo estoy leyendo y no me ha gustado mucho. La verdad es que aparte de las faltas ortográficasba los personajes secundarios no se les da mucho relevancia, además de que todos los conflictos los solucionan a golpes :/

    ResponderEliminar