martes, 21 de mayo de 2013

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre [Megan Maxwell]

¡Stop! Se avisa que esta reseña puede contener spoiler de la primera parte de la novela, reseña que se hizo dos días atrás.
Titulo de la obra: Pídeme lo que quieras, ahora y siempre.
Saga: Sí.
Libro: Segundo de Tres.
Autora: Megan Maxwell
Género: Literatura erótica
Editorial: Ediciones Esencia
  ISBN: 9788408105473
Páginas: 432
Sinopsis: Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Múnich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión.


Opinión: La segunda parte de la trilogía 'Pídeme lo que quieras'. ¡Me encantó! Claro, que no toda la novela, mi favorita si tengo que elegir entre ambas partes ya publicadas, sería la primera. ¿Por qué? Buffff... en resumidas cuentas Judith tiene la voz cantante en el segundo libro y consigue sus propósitos ante las negaciones de Eric que acaba cediendo a sus caprichos. Pasamos de ver una mujer centrada a una mujer caprichosa que tiene que ser lo que ella quiere. Lo manipula a su verdadero antojo y... ¡dios! es que la niña tiene dos guantazos. Mi anterior reseña fue dedicada a la primera aprte de la novela, podéis leerla aquí

La autora sigue con una fidelidad a su forma de narrar: coletillas y un lenguaje claro y sencillo para atrapar a cualquier tipo de lector fuese la edad que fuese. Los personajes son simpáticos y te puedes meter en los papeles usando un poco de la imaginación. Los protagonistas han pasado a ser más moldeables y mis notas para ellos bajarían en comparación con la primera vez que se me ocurrió darles una nota. Quizás uno o dos puntos a lo sumo, pero... eso se nota realmente. La novela deja en un segundo plano los gustos voyeur de Eric y Judith, para dar con una historia de amor y pasión. Eso sí, también vemos que los personajes secundarios siguen teniendo su protagonismo, cosa que me gusta más: así la historia no solo se centran en los dos tortolitos. Aparecen mi matrimonio favorito, las familias del alemán y la jerezana, sumado a Fernando (el amigo enamorado de la chica), Björn (amigo y compañero de juegos de Eric) que debo de decir que con diferencia me gusta el papel que tiene en esta novela, mucho más importante que los cameos que hace en la primera parte. Dexter, ¡qué puedo decir de este personaje! Os va a encantar, es cuanto menos, distinto a lo que solemos ver normalmente en las novelas; a mí me gustó bastante pese a que puliría algunas cositas. Frente a la imagen de Luz, la sobrina de Judith, tenemos a Flyn el sobrino de Eric. ¡Son el hielo y el fuego! Flyn no le va a poner las cosas fáciles a Judith y en más de un momento seguro que te sentirás con ganas de que la chica le suelte una colleja. ¡¡Pero menudo crío!! Claro, que después de saber por qué es como es, te apiadas un poco de él (sí, sólo un poco) vemos el avance de la relación entre el pequeño demonio y nuestra protagonista y... me gusta. El personaje más logrado con diferencia de todos, es el chaval.

¿Qué es el 'pero' que le pongo a la novela? Judith. Ya dije antes que pasa de ser una mujer hecha y derecha a ser una niña malcriada que tiene que ser lo que ella diga, porque ella lo dice. Con esto me refiero a esas peleas que son provocadas por ella, y que Eric siempre tiene que ir tras ella pidiendo perdón todo el rato: CANSA. Si en la primera novela, ambos hacían cosas mal, en esta segunda la chica no le da ni una tregua al alemán. Es cierto que él no hizo bien con lo de Betta, y con intentar echarla de su vida (¿Qué le duró ese enfado, tres horas?) pero que tenga que ir no una, sino dos veces a por ella como perro faldero... ¡NO! ¡NO! ¡NO! Para mi gusto la autora debería de haber hecho que la chica también bajase ese orgullo que ella presume como español, y haberse bajado del burro en más de una ocasión.

A esta parte la puntuaré de un 4/5 y esperaré con muchas ganas la tercera parte. ¡Qué ganas de saber sobre que tratará! Por ahora, no tengo noticias algunas sobre un poco de sinopsis, pero seguramente se narre más extenso el epílogo que aparece al final de 2º, y vuelva a estar pululando Betta y Amanda... Pero lo dicho, esto son solo suposiciones. En cuanto sepa algo, vendré corriendo a hacéroslo saber. Y ahora..: ¿Qué os ha parecido el libro? ¿Os gustó? ¿Más que el primero?

8 comentarios:

  1. De nuevo te vuelvo a dar las gracias por la estupenda reseña. Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer Megan, muchsísimas gracias a ti por todo el trabajo que te tomaste al escribir los libros, al ser tan cercana y haberte tomado la molestia de tener un poco de tiempo para leer mis reseñas. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Hola! El primero me encanto! Jud es una mujer autentica, muy divertida y espontanea y eso me a fascinado lo cual a provocado muchas risas al transcurso de la historia. Eric... uffff este hombre como dice la misma Jud es muy ¡ Cabezón! y Gilipollas!! jajaja ... pero también me a fascinado la forma en que a ido cambiando de a poco a medida que Jud le va enseñando como hay que vivir la vida. Provocandole sonrisas y enfados. Ufff la verdad quede Completamente encantada con el Primer Libro. Ahora he comenzando el Segundo. Me alegra saber que habrá un tercero. Me podrían decir como se llamara ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer libro se llamará: 'Pídeme lo que quieras, o déjame'. ¡Cuando acabes el segundo libro, pásate de nuevo por aquí y la comentamos, Dayana! =D

      Eliminar
    2. Okey Amanda me parece estupendo por compartir opiniones. Otra consulta tu sabes cuando se publica el tercer libro???

      Eliminar
    3. El 2 de Julio saldrá a la venta. ¡Ya estoy haciendo la cuenta atrás!

      Eliminar
  3. A mí en lo personal el libro no me gustó nada y me pareció ridículo un tercer volumen. Judith me desesperó muchísimo y no creo que lo suyo fuera por su "carácter español" más bien sería disfrazar su mal genio, su actitud csprichosa e infantil bajo el pretexto de ese carácter.

    En cuanto a lo que mencionas sobre lo del lenguaje claro y sencillo creo que es más para ustedes que para el público en general, a mí me pareció confuso en algunos casos porque no entendía la mitad de lo que decía Judith, sé que tanto la autora como el personaje son españoles pero he leído libros de otros autores españoles y su narración es más fluida y para que cualquiera que leyera sus libros los entienda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te parece la noticia de que habrá una 4ª parte?

      Te dejo el link donde abrimos un debate
      http://elcircodepalabras.blogspot.com.es/2015/06/megan-maxwell-y-su-nuevo-libro.html

      Eliminar