miércoles, 12 de junio de 2013

¡Entrevista a Megan Maxwell!

Para ir abriéndonos el apetito a devorar su tercera novela de la trilogía "Pídeme lo que quieras" Megan accedió a hacernos una entrevista al circodepalabras.

Aunque, antes de ello, os dejaremos los links importantes:
Página oficial de Megan
"Pídeme lo que quieras"
"Pídeme lo que quieras, ahora o siempre."



Entrevistadora: Bueno Megan, antes de empezar, debo de agradecerte que me hayas permitido hacerte una entrevista y me concedas algo de tu tiempo para ello. Entiendo que ahora tendrás muchas cosas que hacer y que hayas tenido unos minutos para mí…
Megan: Encantadísima de tener tiempo para ti y sobre todo de que tú lo tengas para mí.

Entrevistadora: ¿Con qué formas entraste en la literatura? ¿Fue de forma familiar, individual, alguien te adentró en este fantástico mundo?
MeganSiempre me gustó leer y un día que estaba aburrida en casa cogí papel y bolígrafo y comencé a escribir. Día a día lo que escribía comenzó a crecer y cuando la acabé, me di cuenta que lo había conseguido ¡Había escrito una novela entera!



Entrevistadora: ¿Tuviste dificultades a la hora de publicar? ¿Qué significó publicar para ti? Me imagino que fue un sueño hecho realidad, ¿no?
Megan: Publicar siempre ha sido algo muy difícil. Los editores siempre me decían que no pero como a mí me gustaba escribir lo continué haciendo para mis amigas y familia. Y como soy muy cabezona y no me gusta nunca tirar la toalla de mis propios retos, un día, cuando menos lo esperaba ¡lo conseguí! Para mi publicar significó hacer mi sueño realidad.

Entrevistadora: ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo novelas Megan?
MeganEscribiendo diecisiete años y solo los cuatro últimos publicando.

Entrevistadora: Tu trayectoria profesional como escritora fue cogiendo forma hace relativamente poco. Por ejemplo, seguro que la mayoría de las lecturas (entre las que me incluyo) te conoció por primera vez cuando tuvo entre sus manos “Pídeme lo que quieras” y a partir de ahí habrán podido leer más novelas del género. Me interesaría saber sobre todo si esperabas que “Pídeme lo que quieras” tuviese ese boom entre las novelas de género.
MeganLa verdad es que la primera sorprendida con el boom soy yo. Nunca lo imaginé, pero ahora solo te puedo decir que estoy muy… muy feliz de haberme atrevido a escribirlo.

Entrevistadora ¿Por qué escribir literatura erótica? Hay muchos más tipos de obras y de novelas en las que escribir, ¿qué te llamó la atención para centrarte en ella?
Megan: No fue algo que yo decidiera. Un día me llamó la editora de Esencia, del Grupo Planeta y me preguntó si yo escribiría una novela erótica. De entrada le dije que no, pero cuando me volvió a llamar a los días, como ya lo había pensado, acepté. Me gustan los retos y este era uno nuevo. Y como he dicho anteriormente, cada día estoy más contenta de haber aceptado.

Entrevistadora: En poco más de un mes llega a la venta “Pídeme lo que quieras o déjame” el tercer y último libro de la saga. ¿Qué ha sido para ti esta trayectoria desde que publicaste el primero?
MeganHa sido una locura. Al gustar tanto, las lectoras demandaban los siguientes y ha sido ¡un no parar! jajajaja

Entrevistadora Me intriga el tema central sobre el que gira la trilogía de “Pídeme lo que quieras” ¿en qué te inspiraste para escribirla?
MeganMe inspiré en las fantasías que todos, absolutamente todos los seres humanos, tenemos en algún momento de nuestras vidas. Hablando con amigas y amigos, las fantasías son muy parecidas, y simplemente me decidí a escribirlas.

Entrevistadora Está claro que tu trayectoria como escritora de género erótico acaba de despegar, y ya tienes planeado publicar varios más. Como por ejemplo el de “Sorpréndeme” dedicado a Björn al que cabe decir que como uno de los personajes secundarios masculino ¡es mi favorito! ¿Por qué escribir sobre él?
Megan Porque él se merece tener su propia historia. Björn es un personaje, que como tú misma has dicho ¡te gusta! ¿Por qué no escribir un libro sobre él?

Entrevistadora Has escrito relatos, has escrito novelas históricas, eróticas y de otros géneros. ¿Hay algún género literario con el que no te atreverías a escribir?
Megan:  Pues seguro que sí, lo que pasa es que ahora no caigo. Eso sí, como me reten, como buena guerrera ¡a por ello voy! ajajaja

Entrevistadora: Y para finalizar Megan, ¿Cómo consideras el papel de la mujer en tus historias?
MeganConsidero que las mujeres en mis historias, sean del siglo que sean, son GUERRERAS.

Entrevistadora; Muchas gracias por tu tiempo Megan, espero que en otro momento podamos repetir esta pequeña experiencia y que hasta entonces tengas mucha suerte.
Megan: Muchísimas gracias por invitarme a tu bonito espacio. Para mi ha sido todo un placer y cuando quieras ¡repetimos!
Besotes
Megan Maxwell

4 comentarios:

  1. Felicidades por la entrevista, me ha encantado saber más de una autora a la que admiro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Fue un placer invertir tiempo en hacerle la entrevista a Megan. Espero que en un tiempo se repita la experiencia. ¡Muchas gracias por comentar y si te gusta el blog, suscribete! <3

      Eliminar