jueves, 19 de septiembre de 2013

Forbidden [Tabitha Suzuma]

¡Hola, hola! Cuánto tiempo sin saber de mí ¿verdad? Los exámenes me han dejado en la sombra durante un tiempo, ¡pero por fin vuelvo a las andadas! Esta vez con un libro que me habían recomendado mucho.


Título de la obra: Forbidden
Serie: No
Libro: 1/1
Autora: Tabitha Suzuma
Género: Juvenil
Editorial: Definitions
ISBN: 1862308160
Páginas: 418
Sinopsis: "No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?"
  Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada. Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante… y ahora se han enamorado. Pero… Son hermano y hermana.
 “¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”


  Opinión: Bien, este libro ha sido uno de los pocos de los últimos meses que estaba intentando no leer. Algo no llamaba mi atención de él. La sinopsis y la portada no me gustaban demasiado y eso ya es algo que para mí es importante. Pero unos conocidos me habían recomendado el libro y decidí leerlo, a lo mejor estaba equivocada con lo que pensaba acerca de él. Y me he quedado a medias tintas.

El libro, más allá de la historia de amor prohibida, me parece un intento de mostrar la sociedad, la familia rota por un padre ausente y una madre sin interés por sus hijos. No me ha gustado el interés permanente en todo ello, el recalco continuo y aburrido que hace con "No podemos" Está mal" "La familia es lo primero".

Pero me ha gustado el interés que ha dado a la familia. A esa familia des-estructurada y como los mayores intentan proteger a los pequeños. Como a veces no funciona y todo se les va de las manos: falta de dinero, impagos en las facturas, notas poco satisfactorias y hermanos rebeldes. Junto a nuestros protagonistas (Maya y Lochan) tenemos a Kit, el que sigue a Maya que es un hermano problemático que se ha juntado con la gente equivocada y no deja de intentar medir la paciencia de Lochan, Tiffin y Willa son los más pequeños. Pero, a pesar de su inocencia, parece que se dan cuenta de todo y es curioso como intentan forzar que todos se lleven bien, que todos permanezcan juntos, que todos se quieran... Es una telenovela dentro de otra... y ya ni hablar de tramas secundarias que aparecen desparramadas y no sabes a qué viene.

En sus cuatrocientas dieciocho páginas, no dice nada sustancioso. No nos da demasiados datos y no me hace centrarme en la historia. Me parecen hojas y hojas vacías de interés aunque estén llenas de palabras. No le encuentro sentido a la creación del libro y quizás si estuviese hecha de otro modo, sería distinto. No me gusta demasiado que los capítulos sea uno desde el punto de vista de Maya y otro de Lochan. A veces me costaba situarme y para mí son los dos hablando igual. No hay una diferencia entre los dos más allá que la de cambiar el artículo femenino por el masculino y viceversa.

El final puede darte un pequeño respiro y pensar que al menos no fue tan malo como aparentaba. Pero si ya me aburrían las primeras doscientas páginas, las últimas sesenta fueron horrible. Se ve un avance lento y aburrido de la relación, se ve todo forzado y a pesar de que la autora narra muchos detalles que me gusta. Me gustan que se narren detalles y que parezca que estás ahí, siendo un personaje más. Pero faltan más cosas para que esta novela pueda llegar a ser de las que recomiende.

Ahora solo me queda preguntaros... ¿os ha pasado lo mismo con esta novela? ¿Os ha gustado? ¿Qué habéis sentido?



2 comentarios:

  1. Esta novela me gusto mucho, tambien me hizo llorar. Se la recomende a dos amigas y ellas opinaron igual que yo la historia entre Lochan y Maya no era comun y era muy sabido que no tendrian un final feliz :_

    Te pasas por mi blog? http://sweetbooksforyou.blogspot.com.ar/

    besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, claro ahora me paso!

      El único problema que yo le veo a la novela es que es lenta, muy lenta y bastante vacía de contenido. No me gustó tanto como me hubiese gustado.

      Gracias por pasarte C:

      Eliminar