viernes, 20 de septiembre de 2013

La canción de Annie (Catherine Anderson)

¡Hola! Hoy les quiero contar sobre un libro romántico de Catherine Anderson,pero con un hermoso relato y un gran mensaje,para que puedan disfrutarlo este fin de semana...

Titulo de la obra: La canción de Annie
Serie: No
Libro: 1/1
Autora: Catherine Anderson
Genero: Histórico/Romántico
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483651346
Paginas: 470
Sinopsis: Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta . Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie.

Opinión: Tenía muchas ganas de reseñar este libro, ya que es una historia diferente que refleja la crueldad que muchas veces por ignorancia o por cómo tenemos la imagen de la sociedad sobre las personas que tienen alguna discapacidad. En principio la portada nos lleva a creer que es un libro del género Chick-list, es hermosa estéticamente pero no creo que sea la más adecuada para mostrar la profundidad de esta historia.

Esta novela transcurre en 1890, en un pueblo de Oregon, donde tener una discapacidad mental era sinónimo de encierro en un manicomio. Nos relata la historia de Annie quien el pueblo a raíz de una discapacidad, que ellos creen mental decide maltratar e ignorar, e incluso, causarle daño. A raíz de estos episodios, los padres deciden aislarla y tratarla como una niña, aunque ya sea una mujer. Annie vaga por el bosque como si fuera un animalito, feliz en su mundo en el cual no hay maldad, hasta que un día se encuentra con Douglas Montgomery, un joven cruel que tiene todo lo que desea, que sin importarle nada abusa sexualmente de Annie a quien le es imposible defenderse de su atacante.

Esta introducción me causó mucha tristeza, ya que el relato es cruel y real, y sentí mucha impotencia. Las consecuencias son terribles ya que ella se queda embarazada. A partir de esta desgracia conoceremos a Alex Montgomery, hermano mayor de Douglas y responsable, quien al enterarse de semejante bajeza se enfrenta a su hermano echándole del pueblo. Alex quien se siente muy culpable por todo lo acontecido decide pedir en matrimonio a Annie y hacerse cargo de su sobrino cuando nazca. A partir de aquí muchos hechos que hacen que uno se internen en la historia para conocer una hermosa mujer limitada por una discapacidad mal diagnosticada, un hombre que luchará para llegar al corazón de esta niña-mujer, para aprender a cuidarla y protegerla.

Me gustaría poder contarles más, porque es un libro que me llegó al corazón, ya que tiene condimentos que la hacen diferente en muchos sentidos pero es mejor ir descubriendo con la lectura a medida que nos internamos en ella, conociendo a dos protagonistas maravillosos, que uno logra querer, teniendo la necesidad de poder ayudar a que todo vaya mejor. Un amor que nacerá a partir de una desgracia.
Esta novela narrada con muchos detalles,no tiene el enganche del erotismo al que estamos últimamente acostumbrados,sino la seducción,que en mi opinión lo hace única.
 Me encantaría que puedan disfrutarlo, y me cuenten como les fue con esta hermosa historia.


KiaBen

4 comentarios:

  1. Que linda reseña, me encantó y me conmovio mucho, tengo un lio con las violaciones, pero aun asi me interesa leer este libro. Me llama mucho descubrir como hace Alex para lidiar con el asunto y conocer a Annie. En mi lista de compras.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña, refleja todo lo que sentí cuando leí esta novela, estoy especialmente de acuerdo en la parte del erotismo, es por ello que es diferente porque nos muestra seducción amor y una historia muy bella de amor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña solo una cosa en la actualidad aún hay prejuicios, discriminación abusos y negligencia en este sentido

    Desde México escribo esto por el auge de programas como el teleton que mas parece un circo en donde exhiben a las personas con capacidades diferentes con tal de conseguir algo (en este caso según ellos ayuda para los mismos niños) por otro lado el gobierno de nuestro país por los años 80 había creado escuelas especiales para este tipo de personas con profesores especializados ,pero en la actualidad los cerraron con el pretexto de no hacerlos a un lado e integrarlos a la sociedad. como carambas quieren que una maestra ponga atención especial en niños especiales si la maestra no es especial

    Por lo antes dicho recomiendo que todos lean este libro para poder poner en claro que en todas las épocas han existido y existen personas que por ignorancia y una alta discapacidad mental provoque la xenofobia en perjuicio de todas estas personas "con capacidades diferentes" y esta entre comillas por que pienso que nosotros somos los que tenemos capacidades limitadas para poder entenderlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí esta novela hace tiempo y me encantó. Una historia durísima de superación, y una historia preciosa de amor. Es maravilloso ver como Alex va descubriendo poco a poco cual es la realidad de Annie y ver a Annie florecer.
    Estoy contigo, la portada no le pega nada a la historia.
    Recomendable 100%.
    Saludos,

    ResponderEliminar