lunes, 7 de octubre de 2013

Beautilful Bastard [Christina Lauren]

Hoy os traigo mi opinión de:
BEAUTIFUL BASTARD - UN TIPO ODIOSO de CHRISTINA LAUREN.


Título de la obra: Beautiful Bastard
Serie:
Libro: 1/3
Autora: Christina Lauren
Género: Erótico
Editorial: Random
ISBN: 9788415725404
Páginas: 270
Sinopsis: 
Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.


CHLOE Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea.

Opinión: Empezaré destacando que para mí la sinopsis de la novela se ajusta como pocas a la realidad de la misma. Corta y directa.

¿Que se repite el rol jefe-secretaria?... si, pero hasta ahí llega la similitud con otras que haya leído yo.

Chloe es una mujer fuerte y decidida, extremadamente trabajadora e inteligente, sumamente eficiente, luchadora y competitiva, que si bien soporta al Bennet jefe, no tiene reparo a la hora de hacerle frente. Admira de él su capacidad de superación en el trabajo. Y por si ésto fuera poco, no se achanta ante el Bennet hombre. Esto es precisamente lo que Bennet admira de Chloe a la par que odia.

Bennet es serio, trabajador, perfeccionista y exigente, ordenado e inteligente.... rudo, sarcástico y arisco sobre todo con Chloe.... y le corroe por dentro el mero pensamiento de saberse enamorado de ella.
No suelo poner extractos, pero voy a hacer una excepción. Este que os reproduzco a continuación, para mi refleja claramente la lucha interna que mantiene:

 “...Quería estar con ella casi todo el tiempo y no solo en plan <<desnudos y salvajes>> Quería estar cerca de ella y mi propia necesidad de auto conservación llevaba toda la semana dándome la lata. ....”

“.... Había estado odiando mi deseo por ella porque era la primera vez en toda mi vida que era incapaz de sacar algo de mi cabeza a la fuerza y centrarme en el trabajo, pero nadie (ni siquiera mi familia) me culparía por sentirme atraído por Chloe....”

Sin ningún género de duda lo que destaco en esta novela son sus protagonistas, muy bien perfilados desde la primera página, fuertes, con carácter.

Chloe no tiene nada de damisela pavisosa y llorica. Bennet saca su lado sarcástico y arisco con ella como única barrera para no sucumbir a lo que siente.

Es una historia entre iguales y es precisamente eso lo que más me ha gustado de la misma, los dos están a la altura. Los dos se respetan en el plano profesional y no saben como lidiar con sus sentimientos en el plano personal.

Me parece todo un acierto que a lo largo del libro se intercalen los capítulos contados desde los dos puntos de vista de los protagonistas. Así en todo momento te metes en su piel y entiendes su “sufrimiento”.

Es una novela cuya trama se basa en el constante tira y afloja de los protagonistas.

Es un libro con alto contenido sexual, ya que constantemente enmascaran sus sentimientos con sexo, con escenas explícitas pero no soeces..... pero si no te gusta leer este tipo de escenas, lo mejor es que pases de esta novela porque hay unas cuantas. A mi me ha resultado ágil, adictiva, fresca y divertida, Me he reído muchísimo viendo a estos dos personajes rindiéndose poco a poco al amor. Me he reído a carcajadas con los pensamientos de él, la desazón que le provocan sus sentimientos y el desconcierto de ella.

El pero que le encuentro es que le falta un epílogo, para mi gusto el final es un pelín brusco.

Beautiful Bastard es un libro auto conclusivo y forma parte de una saga y por mi parte lo recomiendo.

4.5 de 5

MHT

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo pronto!
    Gracias por la reseña, te seguimos!

    ResponderEliminar