martes, 1 de octubre de 2013

El infierno de Gabriel

¡Hola! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la trilogía de Sylvain Reynard El Infierno de Gabriel,esperando mientras tanto su final.

Título de la obra: El infierno de Gabriel
Serie: Si
Libro: 1/3
Autora: Sylvain Reynard
Género: Erótico
Editorial: Esencia
ISBN: 9781936305629
Páginas: 623

Sinopsis: El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Opinión: Para empezar quiero contarles que este libro lo empecé porque me dijeron que era una trilogía& muy parecida a 50 Sombras, quiero decirles que está muy lejos de parecerse. Esta reseña contiene SPOILER.

 Esta es la historia de un profesor,Gabriel Emerson quien se alejó de su familia y se distanció de su pasado un poco turbulento del cual no quiere estar cerca. Gabriel es un profesor muy responsable,respetado por sus colegas,es exigente y frío. Por el otro lado está Julia, una alumna nueva de su clase sobre Dante y la Divina comedia en el cual va especializarse, quien conoce a Gabriel porque es amiga de su hermana, pero él no la recuerda. Julia es dulce,tímida y teme que él descubra el secreto que los une.

 El primer día de clases ya se ve envuelta en un conflicto con él y, aunque se sienten atraídos al principio se enfrentarán en cada clase y él intentará rebajarla con sus palabras, para el momento que él descubre que ella es alguien que representa su pasado, ya se siente muy involucrado por ella e intentará hacerle cambiar de opinión sobre su persona, obviamente está prohibido las relaciones entre alumnos y profesores así que esto les traerá también dolores de cabeza.

Esta es una novela súper romántica, a mí me encantó. Habla de un amor para toda la vida, un amor que es fiel, que espera... estoy convencida que esas historias existen en la vida real y como enamorada empedernida que soy, que cree que el amor logra cambiar a las personas, me hizo llorar pero también me dio alegría y me encanta que esta autora haya expresado con tanto sentimiento y narrado este amor que sus protagonistas a pesar de las dificultades que se plantearan o se les presentaran lograran salir adelante.

Gabriel es un personaje que me enamoró enseguida, al principio se muestra arrogante e inaccesible, y luego se va adaptando a ella, y es un ser muy encantador y romántico, pero no de una forma empalagosa, sino con cuidado, interesado en hacer todo por ella. Y Julia me gustó porque aunque no es una chica experimentada en relaciones y escapa de un pasado que no fue muy feliz, no es ninguna tonta, y sabe lo que quiere aunque eso le cause muchas veces dolor.

Una novela sin exceso de erotismo, más bien sentimental y tierna pero que deja un buen sabor de boca. Una historia muy linda,ojala puedan leerla,y si ya lo hicieron que me cuenten que les pareció a ustedes.

7 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la atencion pero si dices que prima la historia de amor frente al erotismo puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi me gusto mucho creo que compararla con 50 sombras esta mal hecho, no se parece aunque los 2 antes hayan sido fanfics de crepúsculo buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema va a estar siempre en que todas las novelas eróticas que salgan van a compararse sin más remedio a la pionera de estos años.

      Eliminar
  3. Hola me gusto mucho tu reseña,la voy a tener en cuenta como lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Nos alegramos mucho de ello y esperamos que cuando la leas te pases por aquí para decirnos que tal.

      Eliminar
  4. Yo la lei, y me parecio sentimental, tierna y dramática, es la lucha de un hombre por olvidar su pasado pero tambien por conservar un amor que jamás olvidó aunque lo enterrase en lo profundo del subconsciente... el amor cambia, transforma... y redime.

    ResponderEliminar
  5. amo esta saga, he leído los dos primeros libros y me ha conmovido muchísimo, ademas de que también te deja mensajes para reflexionar. recuerdo mucho una parte de este libro en especial algo que dice Julia sobre el silencio, si no recuerdo mal es algo parecido a esto el silencio hace que las personas que dicen cosas malas se escuchen así mismos, así es mas o menos como lo recuerdo.
    sinceramente es uno de mis libros favoritos y pienso que Sylvain Reynard es un muy buen escritor.

    ResponderEliminar