lunes, 13 de octubre de 2014

Cuidarte el alma (Mariel Ruggieri)

Título de la obra: Cuidarte el alma
Autora: Mariel Ruggieri
Dónde comprarlo: En Amazon
Páginas: 318
Sinopsis:
"—¿No te gusta el sexo, Andrés? 
—Sí, me gusta el sexo, Gabriela… El tema es que me gusta más hacer el amor. Descubrí que me excita el sentir cosas por mi compañera de cama, y saber que ella siente lo mismo por mí. Después de hacerlo de esa forma, el sexo por calentura pierde un poco la gracia. Llamáme anticuado si querés, pero así soy yo…" 

En el momento más triste de su vida, el duende de las casualidades pone en el camino de Gabriela, al enigmático e increíble Andrés Otero. 

Para una mujer de cuarenta y cuatro años con dos divorcios a cuestas y con fobia al compromiso, este hombre tiene todas las desventajas: es demasiado atrayente, es demasiado querible, y ni siquiera es casado. Peligro, peligro. Alerta roja. 

¿Cómo hacer para llevar a la cama a un hombre que pondera los sentimientos por encima de las ganas? ¿Cómo evitar desear enamorarlo? ¿Como lograr no enamorarse? 

El deseo de disfrutarlo, es el anzuelo. Descubrir la pena que lo tortura, es la carnada. Y lo que tira del sedal es esa dulce forma de demostrarle que más que para adorar su cuerpo, él fue creado para cuidarle el alma.

OpiniónUna historia madura que abre una puerta a "otras opciones"...

Necesitaba leer algo diferente, que no fuera siempre la misma historia de dos "jovencitos", él millonario y posesivo, ella estudiante e inocente. Algo que no siguiera el mismo patrón que casi todos los libros que me encuentro últimamente y que al final, me aburren. Ya de entrada, este es distinto, por el simple hecho de tener como protagonistas a personas mayores de cuarenta años y que ha hecho que me animara a leerlo, aunque debo aclarar que no es por la edad en sí, si no por la madurez que ésta conlleva y que de entrada augura que la historia, posiblemente, sea más "seria". 

Me encuentro con unos personajes maduros, con hijos, con una vida llena de acontecimientos y que hacen que la historia entre ambos sea compleja, al mismo tiempo que bastante atrayente, ya que una piensa mientras lee, si con tantos "impedimentos" y a esa edad es posible comenzar una nueva relación. La cosa es complicada pero no sólo por por los hijos, si no por el carácter de las personas, aunque en este caso, es fácil discernir a la persona capaz de cerrar su vida anterior para comenzar una nueva, y a la persona que no es capaz de dar el paso por temor a perder su "identidad". De igual modo, la autora diferencia entre ambos al que busca una relación "completa", profunda del que no lo tiene claro y prefiere que sea algo pasajero por el temor a que vuelva a ser una relación como las anteriores, aunque en el fondo, existe el mismo deseo de tener algo que pase de un simple escarceo. 

No obstante, el libro nos lleva a ver los diferentes puntos de vista de ambos protagonistas y es curioso, porque al final una está de parte de los dos, con las mismas dudas, con los mismos temores, pero al mismo tiempo con las mismas ganas de querer empezar "algo nuevo"… Me han encantado los protagonistas, ambos con carisma. La autora ha sabido perfectamente ubicarlos en su rol de "maduros" y confiere a la historia ese toque de seriedad y realismo que a veces viene bien. Igual ocurre con el resto de personajes, todos con carácter bien definido en cuanto a edad y en cuanto a situación en la vida dentro de la historia, muy reales en general, con problemas de hoy en día y que no desentonan para nada con la trama del libro. 

Una trama también muy bien desarrollada, con ese toque que aunque pueda parecer de película, es cierto que está a la orden del día y que para nada es surrealista, todo lo contrario. El libro en general está muy bien escrito, tiene buenos diálogos, quizás para mi gusto le habría dado un poco más de fuerza al libro narrando más a fondo la historia, completando un poco las vidas anteriores de los personajes, pero eso es sólo una opinión personal, quizás por mi inclinación a la narración más que al diálogo en sí. En general me ha gustado mucho y es un libro que recomiendo totalmente. :D



MARISA

5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero me lo apunto porque me ha llamado la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa. ¡Hermosa reseña!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por escribirla, Mariel. Has creado unos personajes de 10. Me han encantando. Suerte! :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy escribiendo la segunda parte, que es la historia de Paulina y Nacho. Espero que la disfruten como la otra!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña :) y maravillosa historia :)

    ResponderEliminar