domingo, 23 de noviembre de 2014

Antes de que decidas dejarme [Victoria Vilchez]

¡Hola circenses! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la bilogía que os hice hace unos días de Victoria Vilchez. Muchas ganas de poder subir esta reseña porque por equivocación mía no leí los libros por orden y aunque si lees el segundo no pierdes el hilo con el primero, quería subir las reseñas por orden.


Título de la obra: Antes de que decidas dejarme
Libro: 2/2
Saga:
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Páginas: 224
Género: New adult
Sinopsis: A veces, lo difícil no es creer en el amor, sino darte cuenta de que lo has encontrado. Una maravillosa historia de amor que te atrapará de principio a fin. Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y desca rado, y también su nuevo compañero de piso. Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Opinión: Este libro lo adelanté mucho entre mis libros pendientes porque me enteré que la protagonista resultaba tener el rostro de mi actriz estadounidense favorita (Ashley Benson) y no lo dudé ni un momento y me puse a leer como una loca. Jamás había leído nada de Victoria y suelo tener ciertas reservas a los autores nuevos quizás por como narraría la historia o por la historia no me termina de convencer, con Victoria me fui enganchando desde la página uno.

Me encantó como narraba, tenía tan claro como debían de ser los personajes que aunque todo parece escrito sobre la marcha cuando lo vas leyendo y como yo, hice una segunda lectura, me gustó aún más porque los protagonistas dejan toda su carácter impregnadas en cada página, y aunque los personajes secundarios aparecen muy a menudo y a mi no me suele gustar tanto protagonismo para unos secundarios, debo de decir que solo me gusta si actúan como lo que son: secundarios y no entorpecen a los principales ni los dejan en un segundo plano. Esto lo hace Victoria: da el protagonismo merecido a cada personaje en el momento correcto, lo que no se te hace pesado a la hora de leer porque cada uno tiene la importancia merecida en cada momento.

En cuanto a la historia, me gusta mucho porque muchos nos podemos sentir identificados con esto: una universitaria que sale de su ciudad para irse a otra con una beca y quiere rehacer su vida y se le complica un poco por el tema de estar sola con nuevas personas, una nueva universidad, nuevos profesores... Y chicos a su alrededor. Porque vemos sus dudas e incertidumbres, sus miedos y nos sentimos identificadas porque alguna vez a muchos de nosotros nos ha pasado algo así.

Me encanta como narra las situaciones y está escrita en tercera persona, aunque se centra en el personaje femenino, lo que a veces me hace falta saber muchas cosas de Jota, que veo un personaje muy potente e importante y que me hubiese gustado saber cosas de él, saber sus puntos de vista, aunque el hecho de que no los tenga no quiere decir que no sea bueno, porque Jota es genial y con un pasado que hace que nos guste mucho más.

En definitiva, Victoria pasa a ser una de las autoras a las que tengo vigilada para saber cuando publica sus próximos títulos y tenerlos en los primeros de la lista. Me ha encantado el trato de sus personajes, sus narraciones, sus historias, sus enfoques, como narra... ¡Todo! Ha sido una bonita experiencia el conocerla y me ha encantado descubrirla

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Lo habéis leído ya? ¿Vais a darle una oportunidad? Animaos a comentar, que siempre me gusta ver vuestras opiniones.




4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me llama, pero me alegro de que la disfrutaras :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, puede que lo lea pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo este lo leí hace casi un año y es bastante ameno. Como además no es largo te lo lees en un suspiro! Aún tengo pendiente el segundo a ver que tal!
    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi desván y sí te gusta te quedas! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar