lunes, 18 de mayo de 2015

El jardín olvidado (Kate Morton)

 ¡Hola a todos! permitanme presentarme; soy Flor, voy dando 18 vueltas al sol y soy de Argentina. El viernes pasado mande un correo a los dueños de este hermoso lugar para poder pertenecer a el y maravillosamente respondieron (y les estoy enormemente agradecida por ello). Así que estaré por aquí reseñando, opinando sobre libros, publicando noticias relevantes a nuestro mundo literario y recibiendo sus encantadoras criticas para mejorarme.
   Aunque tenia claro que quería iniciarme aquí con una reseña, tarde bastante en pensar con que obra empezar ¡tanto que cuando me decidí ya eran las tres de la tarde de mi lunes!. En fin, empiezo...


El Jardín Olvidado.
Kate Morton

Editorial: Punto de lectura.
Páginas: 537

 Sinopsis y Opinión:

    ¡Okay! Ubicándonos, primero, en una Australia a vísperas de la Primera Guerra Mundial; tenemos a una niña, en un muelle y sola, poco después una familia que la adopta y decide nombrarla Ned.
   Tercera generación mas tarde, Kate nos presenta a Cassandra, que se entera de lo sucedió hace ya un siglo y se empeña en descubrir el enigmático pasado de su abuela Ned.
    Encantadora historia sobre memorias y secretos familiares; tan bien entretejidos que hacen que pegues la nariz en tu libro, te olvides de que hora es y de lo que tenias que hacer ( SI UNO DE ESOS LIBRAZOS). Cada párrafo es un baldazo de agua helada, cuando crees saber lo que se viene, Kate decide darle una vuelta de tuerca al asunto y dejarte los ojos como platos.
  Este es uno de los pocos libros que me hacen meter la mano al fuego y asegurarles millones de veces que lo van a amar. Esperaré sentadita sus comentarios sobre como lo hice en mi primer día, desde ya gracias :D

Biografía de la autora: Kate Morton nació en Berri, Australia en 1976Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. La casa de Riverton, que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares.



1 comentario: