domingo, 14 de junio de 2015

Tú de menta y yo de fresa (Olivia Ardey)

¡Hola circenses! ¿Cómo lleváis este mes? Espero que genial, y que los que tienen exámenes, lo vayan a aprobar, porque yo estoy del mismo modo, ¡aunque ya queda poco! Y para desconectar de tanta teoría y de tantos ejercicios, he decidido hacer un paroncito y comenzar a leer Tú de menta y yo de fresa, de Olivia Ardey, uno de los libros de la colección de Beach Book. Para saber qué me ha parecido, ¡sigue leyendo!

Título de la obra: Tú de menta y yo de fresa
Libro: 1/1
Saga: No
Colección: Beach Book
Autora: Olivia Ardey
Género: romántica
Editorial: Gram Nexo
Páginas: 96
¿Dónde comprarlo? Casa del libro  
SinopsisEnamorarse no entra en los planes de Jaime Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules…

Opinión: Es la primera novela que leo de Olivia, aunque tengo también Regálame París que aún no he tenido el placer de leer, y espero poder hacerlo este verano. La verdad es que al terminar de la lectura y hacer un balance mental de esta, me ha gustado mucho.

Es una novela corta, como el resto de novelas de esta colección y como las que ha sacado la misma editorial, así que si queréis una novela romántica y cortita que pueda haceros para quitaros la resaca literaria de otras obras, esta es la vuestra.

Los personajes principales son Jaime y Belisa, unos compañeros de trabajo que parecen que no tienen nada en común, pero por cosas del destino coincidirán un día en un partido entre dos colegios, en uno de ellos juega el hijo de Jaime, y desde entonces veremos como avanza esta pareja en un "Esto es temporal, no hay problema".

Sí es cierto que parece la típica historia de amor, pero esta cuenta lo imprescindible de manera impecable, te hace sentirte encantada con la personalidad de Belisa y de Jaime, y te hace a veces enfadarte con él por su idea de "No quiero mujeres en mi vida", ¿qué pasará con ellos? ¿Logrará Belisa conseguir tirar los muros de Jaime? ¿Conseguirá Jaime bajar sus barreras? Para contestar a estas preguntas tenéis que leer el libro, pero lo descubriréis en seguida, porque en una tarde se lee tranquilamente disfrutándola.

He pasado una buena lectura con estos dos, y ha sido divertido en algunas situaciones, que son tan cotidianas, pero que puede pasarle a cualquiera, que eso es lo que nos hace ponernos en la piel de Belisa y de Jaime. Como me ha pasado con los otros dos libros de esta colección que he leído (Mis días sin ti y Déjame quererte), me he quedado con ganas de más, de que la historia pudiese ser más larga y vivir más situaciones con esos dos, pero a pesar de que no tiene muchas páginas, ha sido estupendo el rato de lectura.

La historia está escrita en tercera persona, como ya sabéis, me gusta mucho este tipo de narración donde puedes ver como piensan los personajes, tanto los mayores como los más pequeños, que tienen su protagonismo en la novela en el momento justo, sin que eclipsen a los protagonistas. Me gusta también que no haya ningún personaje antagónico, ninguno que quiera meter el pie, como a veces ocurre en las novelas largas y, en definitiva, es una historia de amor muy real, que puede pasarle a cualquiera, por lo que... ¡hay que ir al gimnasio a la piscina a primera hora de la mañana! A lo mejor ahí descubrimos a nuestro Jaime, ¿no?

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Le dais una oportunidad tras la reseña?



2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No conocía ni la colección Beach book ni el libro pero le viene como anillo al dedo el nombre, sí.
    Pinta muy bien ahora que no me queda nada para terminar con los exámenes (estamos todos igual T__T), me lo apunto.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Por la reseña y por escoger la historia de Belisa y Jaime como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar