jueves, 1 de octubre de 2015

Operación fonendo (María de Mendoza)


Título de la obra: Operación fonendo
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: María de Mendoza
Páginas: 125
Género: romántico

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Una pediatra con muchos miedos, un grupo de amigos medio locos dispuestos a todo, y un Dios del Olimpo caído del cielo...

Clara ha sacrificado media vida por conseguir su sueño, dejando en el camino demasiadas cosas, y cargando sobre sus espaldas con otra que quizá no le correspondían.

Todo empieza a ir sobre ruedas cuando un desafortunado accidente da al traste con todos sus esquemas, sus principios y sobre todo con su paciencia.

Opinión: Es de las pocas veces que he visto que un libro con tan pocas páginas en ebook valga tanto. Si me dicen que la calidad de la novela va a valer los casi tres euros que cuesta en edición kindle, pues lo mismo me animaba, pero con ver la portada ya te puedes hacer una idea de lo poco trabajada que está. Eso por un lado, y luego que cuando comienzas a leer la historia, piensas "¿De verdad?": no está bien maquetada, tiene faltas ortográficas, le faltan acentos a muchas palabras, algunas comas no están correctas y no hablemos del uso de guiones. Un desastre. Por eso no pago yo la cantidad que la autora ha puesto, hay que ser realistas.

Pero es que si solo nos centramos en la historia, la cosa no mejora. Se debería centrar en el desarrollo de la historia romántica de Clara y de Ángel, pero en lugar de eso, da lugar a marcar importancia a los personajes secundarios, la trama de su amiga Ali, la que parece que en parte del relato, esta le quita protagonismo a la protagonista principal. La historia en sí tarda en producirse, y después se resuelve rápidamente, llegando a parecer muy precipitado todos los actos y no con demasiado sentido. Apenas juega con la trama, con los personajes, no le da la importancia necesaria, para mi gusto debió de haber narrado más a los protagonistas y no centrarse en ciertos momentos de la historia que no tienen importancia, como cuando trabaja como pediatra, ell tema de los niños o cuando los trata médicamente. En esas partes debió narrarlo por encima y no centrarse en ello, porque parece que la autora lo único que quiere en ese momento es dar relleno a la historia.

Eso sin hablar del uso indiscriminado de conversaciones y actos sin sentido, que no es necesario saber o narrar con tanta profundidad en ciertos aspectos. La autora no ha sabido sobrellevar a los personajes, ni a sus tramas,por lo que me parece una pena como solucionó muy deprisa el final, casi sin darle su merecido cierre o una historia en condiciones, bien narrada de principio a fin. Esperaba leer una historia romántica, una historia que empezaba bastante floja y poco centrada en Clara y Ángel y deseaba que conforme fuese avanzando la historia esto se pudiese retomar, pero ni por esas. Una pena, porque la idea de un pueblo pequeño y un grupo de médicos como personajes principales y secundarios, podría haber funcionado.

Si la autora publica algo más próximamente, estaré atenta y le daré otra oportunidad para ver si ha conseguido avanzar. Hasta entonces quisiera saber si la habéis leído, si ha sido así qué os parece, y si no lo habéis leído, ¿tenéis idea de hacerlo tras la reseña?





1 comentario: