domingo, 13 de diciembre de 2015

Una canción para Novalie (María Martínez)


Título de la obra: Una canción para Novalie
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: María Martínez
Páginas: 448
Editorial: Titania

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión: a primeros de mes me terminé de leer el último libro que publicó María Martínez con la editorial Titania. La quería haber subido en cuanto terminé de leerlo pero me pilló con la preparación del viaje a Málaga para el evento del JAR. Sí, llevo mucho atraso en publicar la crónica y las reseñas, solo puedo decir ¡¡paciencia!!

Bien, pues me he llevado una grata sorpresa con este libro, la verdad es que empiezo las novelas últimamente con las expectativas altas y me cuesta lanzarme a ellas con demasiadas esperanzas. Pero Una canción para Novalie me atrapó desde las primeras páginas. ¡Qué novela tan fantástica! ¡Qué pedazos de personajes! Simplemente María logra superarse a cada una de sus novelas; algo que me gusta de ella es que sus historias nunca son lo que parecen, les da unos giros a las tramas impresionantes y siempre te dejan sorprendida.

Los personajes están muy bien definidos,  cada uno sabe qué papel le corresponde en la historia y no se interponen en ninguna de las tramas que se ofrece, porque dentro de la principal encontramos unas cuantas más y, lejos de liarte, te ayudan poco a poco tanto como a la trama principal, como esta a las secundarias. Simplemente fantástico.

Pude preguntarle a Maria sobre la ubicación de su novela y me explicó que ella crea sus ciudades y pueblos, aunque es verdad que se basan en alguna ciudad existente casi todo lo que aparece como el pueblo, sus calles y cosas relacionadas con el espacio donde se desarrolla la historia es ficticia. Por lo que, quien quiera irse de viaje a Bluehaven, tendrá que tirar de imaginación y de Una canción para Novalie.

Y, para mi desgracia, mi querido Nickolas tampoco existe. Porque hay que ver qué personaje tan perfilado, que María juega bien con los chivos malos (véase mi amado e imaginario Caleb) como que de repente te crea un personaje principal que hace que su forma de ser intachable y ser un auténtico caballero te haga saber que María se atreve con cualquier tipo de personaje sin ningún miedo. En cuanto a Novalie toda su historia está muy bien creada, la autora ha sabido perfectamente reflejar los miedos de nuestra protagonista y hacerte estar en su pellejo. Vives lo que ella vive con toda la intensidad, como si fueras la propia protagonista: te ríes con ella, sueñas con pisar la arena que ella pisa y te enfadas cuando ella lo pasa mal.

María lo ha vuelto a hacer. Volvió a dejarme con ganas de más, volvió a ponerme la piel de gallina, volvió a hacer que riese, y que disfrutase con cada una de las páginas. La pluma magnífica de María me volvió a cautivar y volvió, una vez más, a dejar el listón para sus próximas novelas muy alto. Pero, como siempre, volverá a encandilarnos y volveremos a suspirar por los personajes, por los paisajes, por las tramas, por los lugares y sobre todo, seguiremos teniéndola bien vigilada y atenta a sus publicaciones para no perdernos detalle.

¿Y vosotros circenses, ¿habéis leído la novela? Si es así, ¡me encantaría saber vuestra opinión! Y si aún no habéis podido leerla quiero saber si le daréis una oportunidad. Eso sí, siempre podéis aprovechar que las Navidades están a la vuelta de la esquina para hacer una carta a los Reyes Magos o a Papá Noel con novelas que os tienen que traer. Que, hablando de eso, en estos días subiré un especial de novelas recomendad por CdP. No me enrollo más circenses, aquí os dejo como siempre, la puntuación.






3 comentarios:

  1. Hola, estoy deseando leerlo y más después de leer la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!!
    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado. Y me ha encantado mucho más que esta novela también te haya gustado.
    Un beso enorme. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!!
    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado. Y me ha encantado mucho más que esta novela también te haya gustado.
    Un beso enorme. <3

    ResponderEliminar