jueves, 7 de enero de 2016

Recuerdos del pasado (Laura M. Galán)

Título de la obra: Recuerdos del pasado
Libro: 2/3
Saga: Sí
Autora: Laura M. Galán
Editorial: Tempus Fugit
Género: histórico romántico
Páginas: 190

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: El corazón de Faith quedó desolado al recibir la noticia de la muerte de su único amor. Tras haber pasado dos años intercambiando correspondencia con Simon, nada podía hacerle pensar que aquellas promesas de amor jamás se cumplirían.

Perdida ya toda esperanza de convertirse en esposa y madre, Faith se sorprenderá al recibir la inesperada propuesta de matrimonio de un honorable lord que le dobla la edad.

Pero la noche en que se anuncia su compromiso nada sale como se espera. La imprevista aparición de un misterioso caballero hará que el corazón de Faith vuelva a latir cuando los ojos azules del hombre se fijen en los de ella.

¿Qué hará Faith cuando, de manera inesperada, el pasado llama a su puerta?

Opinión: No suelo leer literatura histórica, siempre es de ese género que relego a lo más profundo de mi estantería y que solo he leído una vez, de manos de Lury Margud. Pues este libro llegó a mis manos hace poquito y me animé a leerlo porque la sinopsis tenía muy buena pinta (eso sí, si leéis el primero antes, como que mejor aunque no es necesario, cada libro tiene un cierre para esos personajes en cuestión) y me apetecía cambiar algo de género, que últimamente lo que estaba leyendo era muy monótono.

El libro está narrado en tercera persona y tiene como protagonista a Faith. Lo que me gusta de los libros en tercera persona y si, querido lector, eres de los que siguen mis reseñas a menudo, sabrás que me gustan este tipo de escritura por poder ver todo lo que les pasa a los personajes, lo que sienten, lo que piensan y lo que hacen sin que el ojo del protagonista que narraría en primera persona no lo sepa. Por lo que en esta novela encontraremos acciones de muchos personajes, los conoceremos dependiendo del grado de importancia que tengan en la novela, y eso me gusta, porque la autora consigue que sepamos de cada personaje lo esencial, sin que lleguemos a notar falta de información o que haya de más.

Sus personajes están bien perfilados, sabe bien como tiene que tratarlos y los secundarios no eclipsan a los principales, sino que funcionan perfectamente como nexos entre ambos y ejercen de forma brillante su papel. Además, también encontramos que algunos capítulos viaja al pasado para comprender ciertos momentos del presente, lo que está genial porque las descripciones que hace Laura de los lugares, los personajes, los vestidos o cómo hace los diálogos son magníficos.

Estoy muy sorprendida con el descubrimiento de esta autora que sin duda voy a volver a repetir experiencia de lectura con ella, Haces que odies a Philippa, la madre de Faith, y que caigas rendida ante Simon, que comprendas a Faith y te vayas enamorando de los protagonistas, que sufras como sufren los personajes en distintas escenas y que disfrutes con ellos cuando haya que hacerlo. Laura consigue en definitiva transportarnos a su mundo, al mundo de la saga Holdbrok.

¿Y vosotros circenses? ¿Habéis leído la novela? Si es así, ¿qué os aparecido? Si por el contrario aún no le habéis dado una oportunidad, ¿lo haréis? ¡Me encanta saber vuestra opinión!






No hay comentarios:

Publicar un comentario