lunes, 11 de enero de 2016

Nada más que una noche (Anabella Franco)


Título de la obra: Nada más que una noche
Libro: 1/2
Saga: No
Autora: Anabella Franco
Género: romántico
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464

¿Dónde comprarlo? En Casa del libro

Sinopsis: Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación. Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras…

Opinión: llevaba ya tiempo queriendo leer este libro, lo veía recomendado en otros blogs y siempre lo posponía, hasta que empecé a navegar por mi kindle y lo encontré, así que dejé de posponer más tiempo la lectura y me puse a ello. ¡Qué sorpresa me he llevado!

Una de las cosas que no me llamaba la atención de la historia es el cliché que hay en muchas historias de corte romántico contemporáneo de los personajes principales, que siempre el chico es el cerrado, el que no quiere amor, el rico y el todopoderoso, y el personaje femenino es la que carece de recursos económicos, es muy buena e inocente. Pero vamos a ver, ¿por qué? ¿¡por qué?! al menos en esta ocasión Anabella ha metido algo interesante en su novela y es que Lavinia es una chica muy luchadora y no se calla nada de lo que tiene que decirle a Nick, que no tiene miedo de decirle las verdades a la cara y eso es bueno, porque es una chica con carácter, de las que más de una lectora se puede sentir identificada.

Los personajes secundarios tienen un gran peso en la historia, pero el justo para servir de nexo de unión entre las demás tramas que corretea por la novela a lo largo de toda ella, y todas se desenvuelven muy bien. Los antagonistas los odias hasta la muerte, me gusta mucho como a lo largo de la historia Anabella ha ido creando lazos entre los protagonistas y lectores, y no hay término medio: o los odias, o los adoras. Otros te inspiran desconfianza, ternura y empatía. La pluma de Anabella te hace sentir lo que ella quiere que sientas en los momentos más esperados, y en los inesperados también.

Vas candilándote por Nick y al final todo parece un poco precipitado por toda la rapidez en la que sucede pero a pesar de eso me gusta como ha narrado cada sentimiento, cada pensamiento, cada actor, cada lugar, cada movimiento... no tengo queja alguna de como la autora me ha transportado a su historia.

La historia está narrada en tercera persona y podemos ver en ella algunas escenas eróticas, todas en su justa medida, no echarás en falta alguna otra más y todas ellas están escritas de una forma muy bonita, que te mete en esos momentos de pasión y deseo sin ser soez o sin llegar a desubicarte del momento, que eso a veces ha ocurrido por alguna palabra, algún acto que termina de sacarte del contexto, pues con Anabella eso no me ha pasado en ningún momento.

Y ya no solo hablo de las escenas con sexo, sino también de la historia en general, me ha llevado sin ningún problema y ha hecho que me enganche al libro desde el comienzo. Muy bien por la autora porque no la conocía y voy a estar pendiente de sus próximas publicaciones, por lo pronto la segunda parte de este libro ya está entre mis pendientes y espero leerlo durante las siguientes semanas a más tardar y los demás libros que ya publicó, también.

¿Y vosotros circenses? ¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? Si no es así me gustaría saber si querríais leerlo tras la reseña. ¡Muchas gracias a los que nos dejáis un comentario! Siempre nos gusta saber vuestra opinión.




2 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña, qué bien que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  2. Me intereso, tratare de co seguirlo para leerlo

    ResponderEliminar