martes, 2 de agosto de 2016

Dos días al año (Laura Delgado González)


Título de la obra: Dos días al año
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Laura Delgado González
Editorial: Éride
Páginas: 210
Género: erótica

¿Dónde comprarlo? En Éride

Sinopsis: Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida... ¿Te conformarías con serlo dos días al año?

Esta es sobre todo una historia de amor. Una historia que comenzó en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde solo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica.

Esta es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.

Opinión: Considero que es una suerte el poder dar mi opinión de la primera novela publicada por Laura Delgado González.

La obra está escrita a cuatro voces, por un lado Katie, casada y que mantiene una relación extramatrimonial desde hace veinte años, sólo se ven dos días al año. Morgan, amante de Katie, Thomas el marido y Margaret la amiga de la principal protagonista.

Creo que la mejor manera de comenzar esta reseña es comentar que la escritora es magnífica. La prosa es excelente. Está tan bien escrito que dan ganas de enmarcar párrafos enteros. El estilo está muy elaborado, con especial hincapié en la palabra justa, el verbo preciso. Compleja, pero no enrevesada (es una auténtica delicia leer esta historia). Respecto al ritmo, es muy ágil y al final te quedas con ganas de leer un poquito más. Indagando en el espíritu de su tiempo, la autora compone unos personajes muy creíbles, seguramente poco ficcional.

En la narrativa, encontramos momentos comunes en cualquier pareja, historias cargadas de dolor y de verdad. Algunos de los personajes, evidencian los estados de locura que puede producir una infidelidad. Dos días al año es un libro muy interesante, engancha desde la primera página y no se puede soltar el mismo hasta saber que va a pasar a continuación. Se muestra el dolor de la infidelidad. Invita a reflexionar, a darse cuenta de las consecuencias tan grandes que puede haber en una situación de estas y también a entender que es algo que le puede suceder a cualquiera, a no juzgar sino a comprender. La parte sexual juega un papel importante ya sea de manera implícita o explícita, donde los personajes se dejan arrastrar bajo la espiral de sus instintos, obsesiones y pasiones.

Por último comentar que las descripciones son las justas y para lo que es realmente importante. Por tanto predomina la acción sobre el elemento descriptivo. Hecho que se agradece concretamente en este libro, ya que el exceso puede llegar a aburrir al lector quien se lo pasará estupendamente con esta novela.

Ana G. Hernández

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea por el momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo en absoluto, todas estas historias me acaban pareciendo iguales. Lo importante es la sensación que te ha dejado a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias El circo de las palabras, por compartir mi reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo si lo he leido y aparte del temario que me encantó, me encantó mas la forma en que esta escrito, es enriquecedor leerlo, osea que ya tienes un adicto a tu página.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que la reseña es tan buena como el libro !!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Rafael Sánchez-Ocaña por gustarte mi reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar