miércoles, 30 de mayo de 2018

Una nueva vida (Mar Bruno)

Título de la obra: Una nueva vida
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Mar Bruno
Editorial: Tempus Fugit
Páginas: 200

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Sola en el mundo, Tania una canaria que vive en Las Palmas, tiene complicaciones en el trabajo; gracias a su actitud fuerte puede sobrellevar sus carencias, tras conocer un secreto de su pasado, viajará a Nueva York en busca de una nueva vida, donde encontrará a William, el hombre que la ayudará a resolver una falsa acusación, mientras los imprevistos surgen cuando los sentimientos fluyen a flor de piel.

Opinión: El libro está narrado en primera persona, nuestra protagonista es Tania y al comienzo del libro ya la autora nos deja un poco de su psicología, ya conocemos a Tania y sabemos que es una mujer de armas tomar, una mujer con muy malas pulgas y muy defensora de lo que cree correcto. Vive con su amiga compartiendo un piso y mantiene una vida normal hasta que la vida hace que tenga que verla con otros ojos cuando se queda sin trabajo y es mandada al paro sin contemplación.

Su vida no tarda demasiado en dar otra vuelta de tuerca cuando se pone en contacto con ella un familiar que no sabía si quiera que existía. Y deseando conocer a esta mujer y soñando con que su vida cambiase, toma un vuelo a Nueva York queriendo por fin encontrar su lugar en el mundo. Ahí, no solo conocerá a William sino que tendrá que luchar por lo que Dora, la prima de su madre, ha levantado con tanto esfuerzo.

Es una novela romántica y con un secreto que desentrañar. Es el tipo de historia que está bien para que una autora nobel comience a publicar pero no es el tipo de novela que hubiese mandado a una editorial porque aunque la historia en sí es buena, le falta mucha maduración a sus páginas. Es una historia muy simple, con poca chicha y profundidad, no hay demasiadas descripciones que nos pueda llevar la lectura a estar en Nueva York, a pisar sus avenidas y cruzar sus inmensas calles.

No es una historia con la que vamos a ver cómo poco a poco se van enamorando los personajes ni tampoco el avance en su historia como tal. Todo pasa demasiado rápido, todo va demasiado directo al grano que en ocasiones está bien no andarse por las ramas; pero una cosa es eso y otra que vaya directa sin dejarnos a los lectores degustar cada página.

En general el libro no me ha gustado y es una verdadera pena porque la autora había conseguido tener todos los ingredientes necesarios para crear una historia con la que enamorarnos de Nueva York, aplaudir a Tania y caer rendidas ante William. En vez de eso, nos quedamos con ganas de más porque apenas hemos podido saborearlos del modo en el que ha sido escrita la historia.

2'5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! No conocía de nada este libro y dudo mucho que lo lea por lo que comentas de su falta de profundización y madurez en la escritura. La verdad es que el género y el tipo de historia que da no va conmigo tampoco, a´si que no creo que lo lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro y veo que no me estoy perdiendo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar