jueves, 22 de noviembre de 2018

Apuesta por mí (Silvia García Ruiz)



Título: Apuesta por mí
Autora: Silvia García Ruiz
Saga: No, volumen independiente.
Editorial: Zafiro
Género: romántica

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Año 1975. Sarah Robinson es una buena chica que siempre obedece a sus padres. Con diecisiete años, intenta adaptarse al modelo que establece su madre sobre lo que es la mujer ideal. Según éste, una agraciada ama de casa de medidas perfectas es lo más adecuado para pescar un buen marido. Pero Sarah no encaja en ese molde y hay una parte dentro de ella que quiere rebelarse. Y comenzará a mostrar su verdadero carácter ese verano, en el que, mientras ella ansía conseguir al chico elegido por sus padres, del que se cree enamorada, un joven agitador se cruzará en su camino y le mostrará de todo lo que es capaz.

John Lowell tiene muy claro lo que no quiere hacer en la vida: parecerse a su padre. Así pues, a sus dieciocho años decide plantarse y, con su desaliñado aspecto, su ruidosa motocicleta y sus atrevidas apuestas, llegará al aburrido pueblo de Whiterlande, donde logrará que todo cambie. Allí conocerá a la «recatada» Sarah Robinson, a la que provocará continuamente para sacar a relucir a la osada mujer que esconde en su interior, la única capaz de seguirlo en su juego. El inconveniente es que, mientras que John se ha fijado en Sarah, ella sólo tiene ojos para el chico perfecto al que nunca ha dejado de perseguir.

¿Conseguirá John ser tan afortunado en el amor como en el juego? ¿Apostará finalmente Sarah por él? Descubre en esta historia cómo las locuras de un amor de verano pueden convertirse en algo más…


Opinión: La fabulosa pluma de Silvia ha logrado otra vez que me mantuviese enganchada a su nuevo libro. No he podido parar de leer y lo he devorado en apenas un día. Está escrita en tercera persona, por lo que vamos a ir viendo los puntos de vista de muchos personajes que ya conocemos porque en los libros anteriores ya habían hecho acto de presencia, aunque esta vez son mucho más jóvenes y es que esta vez la historia de Whiterlande se ambienta en 1955. Y está muy bien ambientada, Silvia siempre ha sabido bien describir tan detalladamente que te hace imaginarte cada momento a la perfección.

La radio, los coches, la música, los pensamientos, el modo de vida… todo está muy bien adaptado al momento en el que se fija la historia. Además, las historias de Silvia nunca pierden su lado canalla y travieso, así que habrá algunas escenas que sacarán unas risas al lector porque viniendo de los Lowell jamás vamos a saber lo que tenemos que esperar de ellos. Ni de ellas, la verdad. Porque si ya conocen los personajes que crea esta autora no les pasará desapercibidos ninguno de ellos, y a menudo siempre me he preguntado de dónde ha logrado sacar la escritora todas esas alocadas ideas de trastadas que se hacen unos y otros.

Sí es cierto que Silvia ha averiguado cómo hacer su mezcla perfecta para conseguir libros entretenidos y que a los lectores nos acabe encantando pero este libro esperaba algo más, algo que me sorprendiese y que consiguiese dar un giro de 180º a lo esperado porque conforme las hojas van pasando ya vas averiguando lo que va a ocurrir en las siguientes páginas y el hecho de que llegue a ser tan previsible llega a veces a aburrir un poco porque la idea de este libro sigue las anteriores y no llega a ser original.

Es una historia amena y entretenida, con unas risas aseguradas y una buena ración de amor, de desamor, de encuentros y desencuentros. Vamos a querer muchísimo a nuestros protagonistas, John y Sarah, y vamos a compadecernos de Kenneth. Vamos a odiar a los Robinson y vamos a alegrarnos de que las ideas de 1955 hayan avanzado hasta donde estamos ahora. Vamos a aprender un poco más de las enseñanzas que nos deja John para ir aplicándolas a nuestras vidas y no vamos a olvidar lo más importante: el amor.




2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar