lunes, 26 de noviembre de 2018

El inglés (Ilsa Madden-Mills)


Título: El inglés
Autor: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe
Páginas: 304
Género: romántica
¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Opinión:  Cuando empecé El inglés no lo hice demasiado convencida porque la sinopsis me daba a entender que era una novela más romántica que no iba a decir nada, de esas con poca chicha. Pero admitir que me equivoqué. Lo primero que debo decir que lo que me hizo conseguir este libro en kindle fue su portada, llamó mi atención y es que me parece bastante chula para las que estoy acostumbrada a encontrar últimamente. Y ortográficamente toda la novela está perfecta, se nota que han cuidado ese detalle para que los lectores puedan disfrutar de la historia.

La novela está escrita bajo el punto de vista de nuestros dos protagonistas, en primera persona y vamos a ir escudriñando sus pensamientos, sus actos, su pasado, su presento, sus anhelos, sus frustraciones, sus miedos; y debo decir que me ha gustado bastante cómo es Elizabeth de luchadora y que el trauma que pasó en su adolescencia ha sabido bien enfocarlo la autora, la hace frágil y fuerte a la vez, así que me gusta que mezcle ambos porque no todo es blanco o negro. En algunas ocasiones me ha chocado mucho cómo hablan los personajes, no me parece que fuesen reales en algunos momentos y eso me ha hecho distraerme y sacarme un poco de la lectura. Las escenas de sexo están bastante bien y no es ni pedante ni vulgar, como otras veces me ha pasado.

En algunas ocasiones Elizabeth me daba una pena tremenda, porque es que no salía de un follón cuando estaba metido en otro. Vaya mala suerte tenía la chica. Aunque hay una parte de cómo Ilsa ha creado el personaje que no me gustó y es que es perfecta: bella, perfecta, de largas piernas, rubia, de ojazos… Inalcanzable y todos locos por ella. En algunos momentos la historia es totalmente predecible y en otras iba corriendo que apenas da tiempo a digerir todo. Va metiendo cosas con calzador que queda algo raro y otras que suceden a trompicones.

Pero a pesar de todo ello es una novela que se puede leer sin complicaciones, algo bastante ágil y que puede servir tras una lectura algo más densa. No esperen en El inglés lo que anuncia al final de su sinopsis porque no lo vais a encontrar.




1 comentario: